CAPITAL MX

Sax de La Maldita Vecindad recupera su salud

Sax de La Maldita Vecindad recupera su salud
  • Publishedmayo 3, 2020

Mediante un comunicado publicado en redes sociales, la esposa del músico mexicano e integrante de la legendaria banda; La Maldita Vecindad, Eulalio Cervantes, mejor conocido como Sax, se ha ido recuperando en salud y la situación que la agravió.

A continuación el comunicado:

Quiero agradecerles infinitamente todo el apoyo brindado durante la crisis de salud que atravesó mi esposo, Eulalio Cervantes Galarza. La situación que vivió SAX fue muy delicada en su momento, gracias a la oportuna ayuda de ustedes, bandas musicales hermanas, pudimos administrar su tratamiento en casa. Cada día era incierto, pero gracias a Dios, el tratamiento de terapia intensiva que el médico especialista RAMSES GAISTARDO VASQUEZ le asignó, combinado con los cuidados y el cariño de la familia, respondió satisfactoriamente y se pudo percibir una gran mejoría. Posteriormente, ya estando estable, pudo ser internado para recibir las transfusiones de sangre necesarias. Después del alta hospitalaria regresó a su hogar para seguir con el tratamiento que hasta ahora ha sido favorable.

La decisión que tomamos para mantenerlo en casa, se derivó de la insuficiente solvencia económica para pagar un hospital particular, aunada al adverso pronóstico que se nos dió en ese momento. En familia decidimos que Lalo estuviera rodeado de nuestro cariño y sus amigos cercanos más queridos, muchos de ellos hermanos musicales, quienes a lo largo de estos meses ayudaron a proveer lo necesario para el cuidado personal de Sax, medicamentos, insumos y aportaciones económicas, que llegaron en el instante preciso para resolver con inmediatez su procedimiento.

Con enorme alegría les comunico que en este momento SAX se encuentra estable, consciente y recibiendo terapia de rehabilitación física. Ha estado componiendo y creando melodías, cree firmemente que la música es la vía más amorosa para agradecerles y corresponderles por el apoyo brindado.

Agradezco especialmente a mis hijos NATASHA SAX y ANDRY SAX por su valentía y apoyo incondicional. A todos los FRANCO LANDERO y CERVANTES GALARZA nuestras familias. A LUIS ÁLVAREZ (EL HARAGÁN), LA TREMENDA KORTE, PANTEÓN ROCOCÓ, maestro ALEX y CHELA LORA, CHAVAROCK, PPLOBO, ROYAL CLUB, ALEX ZUÑIGA, K-RAS CITADINAS, así como a las familias de cada uno; sin su amparo, la terapia intensiva inmediata y transfusiones no habrían sido posibles para salvar la vida a mi amado esposo y compañero.

Extiendo el agradecimiento a varios hermanos musicales que le brindaron su solidaridad con su presencia, con una llamada, mensaje, video o misiva: SALVADOR MORENO, VICTIMAS DEL DR. CEREBRO, EL GRAN SILENCIO, RITMO PELIGROSO, SANTA SABINA, LINO NAVA, RUBEN ALBARRÁN, SAÚL HERNANDEZ, AMANDITITITA, KENNY Y EDGAR, TIJUANA NO, LOBITO Y PACHO e infinidad de amigos que todos los días estuvieron al pendiente y enviaron medicinas, despensa y oraciones.

Hoy, ante la crisis de salud a nivel mundial que estamos atravesando y la inestabilidad económica por falta de ingresos para los que nos dedicamos al ambiente musical, mi preocupación aumenta. Es necesario mantener su tratamiento con medicamentos de patente para así no afrontar una peligrosa descompensación.

Estaremos encantados de recibir a través de mi perfil de Facebook, las muestras fraternas y de cariño que envíen, para que SAX mantenga un buen ánimo y siga adelante sabiendo que ustedes lo acompañan en su lucha.

Dios les bendiga. Infinitas gracias.

Written By
Red Capital