EN TENDENCIA

¡Luciérnagas a la vista! Este espectáculo te espera a dos horas de la CDMX

¡Luciérnagas a la vista! Este espectáculo te espera a dos horas de la CDMX
  • Publishedagosto 3, 2017

Entre las tantas maravillas que alberga México, existe un fenómeno natural que te transportará enseguida a un escenario mágico: el avistamiento de luciérnagas. Esta diminuta especie ofrece un espectáculo de luces parpadeantes en medio de la oscuridad del bosque de Nanacamilpa, en Tlaxcala. Y sí, siéntete afortunado de poder visitarlo, pues en el mundo existen únicamente dos santuarios, el otro está en Nueva Zelanda.

Para admirar este fenómeno natural tendrás que realizar una caminata por un sendero lleno de hojas y hermosos paisajes de Villas del Bosque de Santa Clara. Antes de entrar al bosque, los visitantes realizan un pedimento a la Madre Naturaleza, en el que prometen respetar la flora y fauna de este maravilloso sitio.

Y por fin, aproximadamente entre las 20:30 y 21 horas los espectadores comienzan a adentrarse al bosque, donde los recibe la danza de cortejo de las luciérnagas. Con la promesa de cuidar el santuario, las personas pueden disfrutar de la tenue luz verde que despiden estos pequeños seres.

Al final del recorrido, los guías llevan a los visitantes a una parte del bosque despejada de árboles, donde se puede admirar el cielo lleno de estrellas, ahí, si corres con suerte, podrás encontrarte con alguna fugaz.

¿Cómo llegar?

Este santuario está a solo 123 kilómetros de la Ciudad de México, recorrido que te tomará aproximadamente dos horas. Aquí hay dos opciones, tomar la autopista 132D o la 136. Una vez que llegues a San Felipe Hidalgo, toma la carretera hacia Nanacamilpa, ahí podrás elegir entre los distintos puntos de avistamiento.

Si no quieres hacer el recorrido por tu cuenta, existe la opción de contratar los servicios de distintas agencias que te ofrecen paquetes con transportación, comida típica y hospedaje.

Written By
Red Capital