Sin categoría

No sólo por la edad aparecen las arrugas

No sólo por la edad aparecen las arrugas
  • Publishedjunio 20, 2017

Las arrugas son líneas faciales que surgen como consecuencia de la edad y el proceso de envejecimiento. Sin embargo, hay factores que aceleran su aparición. Aquí te decimos qué las aceleran y cómo ayudar a evitarlas.

1. DESHIDRATACIÓN

La contaminación y actividades diarias fomentan la deshidratación en la piel y los tejidos profundos pierden tonicidad. Cómo evitarla: es muy importante que incluyas en tu dieta frutas y verduras. Bebe al menos 2 litros de agua diarios. Si puedes evitar el alcohol y el cigarro sería de mucha ayuda.

2. PROBLEMAS EMOCIONALES

Los conflictos cotidianos tanto en las relaciones personales como en el trabajo, una agenda agitada y ansiedad o insomnio son factores que pueden causar estragos en la piel y aceleran su aparición. Cómo evitarlos: busca actividades o relaciones personales que te hagan sentir bien, aprende a controlar la ira y la frustración, que si bien son parte de la vida diaria, procura que no se vuelvan estados permanentes.

3. PROBLEMAS DE SALUD

La mayoría de las enfermedades producen un mal funcionamiento de los órganos internos del cuerpo, esto puede ocasionar su aparición. Cómo evitarlos: realiza un chequeo regular para detectar oportunamente si existen enfermedades. El buen funcionamiento de intestinos, hígado y estómago son vitales para una piel saludable.

Written By
Aideé Lara