Sin categoría

Rock y literatura en el Esperanza Iris

Rock y literatura en el Esperanza Iris
  • Publishedmayo 4, 2017

Mientras nos dure el veinte es un espectáculo de rock y literatura que mezcla temas musicales, incluidas improvisaciones, con las crónicas que conforman el libro Tiempo transcurrido, obra de Juan Villoro, las cuales acontecen entre dos de los sucesos más importantes de la historia moderna de México: el movimiento estudiantil del 68 y el terremoto de 1985.

Luego de recorrer ciudades como Oaxaca, Pachuca, Tepic y Tijuana, entre otras, este interesante proyecto concluye su gira este sábado en el Teatro de la Ciudad, para compartir con los capitalinos las historias del escritor y periodista con los arreglos musicales de Diego Herrera, miembro de Caifanes.

Si eres fanático de la obra de Villoro, seguro Tiempo Transcurrido, publicado en 1986, forma parte de tu colección, ahora imagina sus cuentos, “Madona de Guadalupe”, “El punk del Pedregal” y “Glitter en la colonia Lindavista”, por mencionar algunos, acompañados por composiciones especiales a cargo de Herrera, Alfonso André (baterista de Caifanes), Javier Calderón (productor y músico independiente) y Federico Fong (bajista de La Barranca).

“La idea es demostrar que la lectura puede ser tan intensa como una guitarra eléctrica y que se puede concebir con ella”, explicó Juan Villoro en la presentación de Mientras nos dure el veinte ante la prensa.

“Aún no encontramos la definición exacta, pero pueden ser cuentos contados o canciones contadas, al final es una banda de rock donde el cantante es el maestro Villoro, un rocanrolero en piel de escritor, quien va narrando estas historias que abarcan de 1968 a 1985”, añadió Herrera.

Dónde: Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”
Dirección: Donceles #36, Centro Histórico
Cuándo: 6 de mayo
Horario: 19:00 horas
Costo: de $150 a $350 pesos

Written By
Red Capital