Sin categoría

Regresa el grupo español Taburete a México

Regresa el grupo español Taburete a México
  • Publishedmarzo 7, 2018

La banda madrileña Taburete regresa a México presentando su sencillo Sirenas, el cual ya tiene más de 25 millones de vistas en YouTube. Taburete emprendió una gira de 25 ciudades en España y que ahora visita nuestro país como parte de sus actividades para enamorar al público mexicano este 2018.

En esta visita, el grupo será el encargado de abrir el Huevos Revueltos Tour encabezado por Enanitos Verdes y Hombres G, con dos fechas en la República Mexicana, una en la Arena Monterrey el 10 de marzo y en Arena CDMX el 17 de marzo.

“Hemos terminado el año pasado la gira del segundo disco en España y esa gira que hicimos con Hombres G que salió fenomenal y nos propusieron abrirles el concierto de la gira a Enanitos Verdes y nosotros estamos super agradecidos y con muchas ganas”, comentó en entrevista con Red Capital, Guillermo Bárcenas, vocalista de la banda.

De acuerdo con el líder de Taburete, México es una plaza que significa mucho para la agrupación, ya que es el estilo de música que hacen.

“Nuestra música tiene ese gusto y ese recuerdo a México. Taburete tiene varios estilos, pero sí es verdad que la parte mexicana es muy importante, nosotros en España antes de haber visitado por primera vez su país empezamos los conciertos con el “Viva México” y es ya una tradición. Debo decir que en último año hemos crecido mucho, pero sabemos que esto es poco a poco, México es un país muy grande y hay muchísimos medios y sabemos que es difícil llegar sin una discográfica”, destaca el músico.

Para la agrupación española, el éxito de un grupo son sus canciones. “Sin lugar a dudas el éxito te lo dan las canciones, ellas lo son todo y sin eso lo demás no sirve para nada. Yo creo que la gente joven tenía ganas de un grupo así en España, hacía tiempo que no había un grupo de pop como para toda la familia y recién lo vimos con la gira que hicimos con Hombres G, había público desde los 8 hasta los 70 años.

Tras la oleada de grupos indie en España, esta banda, que tiene tres años como agrupación, surge como nostalgia del tradicional género pop.

“Grupos como El canto del Loco, La Oreja de Van Gogh y otros, son los grupos pop de toda la vida por así decirlo, pero a la mejor la gente quería un poco que sonase la canción melódica.

“Yo creo que la gente joven tenía ganas de un grupo así en España, hacía tiempo que no había un grupo de pop como para toda la familia y recién lo vimos con la gira que hicimos con Hombres G, había público desde los 8 hasta los 70 años”, resalta.

Asimismo, la banda ofrecerá con su Gira Americas, presentaciones el domingo 11 de marzo en Monterrey en Salón Morelos (Café Iguana), el jueves 15 de marzo en CDMX en Versalles 64 (Colonia Roma) y el 22 de marzo en Guadalajara en Foro Independencia, junto con una gira de 5 universidades en dichas ciudades.

Sin duda, su visita permitirá a los fans mexicanos disfrutar la música característica de esta agrupación con sus cuidadas melodías y su mezcla de estilos que van de la canción de autor más 39; sabinesca 39; a la rumba, pasando por el pop más descarado y hasta toques de salsa picante mexicana.

Written By
Red Capital