Sin categoría

Recupera CDMX mil 491 espacios deportivos

Recupera CDMX mil 491 espacios deportivos
  • Publishedmarzo 1, 2018

Con el propósito de fortalecer los semilleros de atletas y promover actividades entre la población de todas las edades, el Instituto del Deporte (INDEPORTE) ha rehabilitado y recuperado mil 491 espacios deportivos de la Ciudad de México.

Las remodelaciones que se han realizado en Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, ubicada en Iztacalco, tienen una inversión de 2 mil 675.5 millones de pesos.

Entre los trabajos, se encuentra el proyecto del skatepark, que ha sido reconocido por la World Skateboarding Federation (WSF) como “el más grande del mundo”. Una vez abierto al público a finales de este año, servirá para entrenamientos olímpicos.

En este centro deportivo se instala una pista BMX para bicicletas, donde se podrán realizar saltos en tierra; también niñas y niños podrán disfrutar de un parque aéreo, campos de beisbol, una trotapista y espacios con actividades acuáticas.

Además se rehabilita por completo la Sala de Armas, y el estadio de béisbol de los Diablos Rojos tiene importantes avances y se prevé que a mediados de este año entre en funciones.

Cabe destacar que la  mayoría de los espacios recuperados corresponden a canchas de futbol, de tenis, áreas de boxeo y gimnasios, entre otros.

Además de los trabajos que se llevan a cabo en Magdalena Mixhuca, se recuperaron el Deportivo Virgilio Uribe, la Alberca Olímpica, y el Centro Social y Deportivo Rosario Iglesias, este último con una inversión de 31.5 millones de pesos.

También se destinan 96.5 millones de pesos en la pista de remo y canotaje de Cuemanco, zona en la cual se construirá una alberca semiolímpica y gimnasios.

Espacios concluidos en la Magdalena Mixhuca:

Estadio Jesús Martínez “Palillo”

Parque aéreo

Sala de Armas

Alberca olímpica

Canchas de futbol 7

Pista de corredores

Autódromo (inversión privada)

Espacios en desarrollo:

Canchas de futbol

Lago artificial

Centro deportivo Alfredo Harp Helú (inversión privada)

Written By
Red Capital