Sin categoría

Reciclatón 2018 da inicio este viernes en la UAM Azcapotzalco

Reciclatón 2018 da inicio este viernes en la UAM Azcapotzalco
  • Publishedenero 25, 2018

Con el propósito de continuar con el fomento de la correcta disposición final de los desechos eléctricos y electrónicos que contienen gran cantidad de elementos dañinos, este viernes 26 y 27 de enero arranca el primer Reciclatón del 2018 en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Esta dependencia dio a conocer en @SEDEMA_CDMX las fechas programadas para esta actividad, empezando este fin de semana en la UAM Azcapotzalco; el 23 y 24 de febrero en Zoológico Los Coyotes, y el 16 y 17 de marzo en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) del Casco de Santo Tomás.

Para abril será en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Culhuacán; el 23 y 24 de mayo en la UAM Iztapalapa, y el 28 y 29 de junio también en esta última institución académica con sede en Cuajimalpa.

En julio, los días 27 y 28 el Reciclatón tendrá lugar en Bosque de San Juan de Aragón, el 23 y 24 de agosto en la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Tepepan, el 27 y 28 de septiembre en el IPN Zacatenco, el 25 y 26 de octubre en Tu Tienda UNAM, y el 15 y 16 de noviembre en la Universidad Iberoamericana.

De acuerdo con la información de la Sedema se advierte que no se recibirán focos ahorradores ni lámparas flourescentes. Se podrán llevar computadoras, componentes eléctricos, teléfonos celulares, televisiones, hornos de microondas, cafeteras, impresoras, multifuncionales, aparatos de sonido, radios, pilas, cargadores, extensiones, enchufes, cables y productos similares.

Para evitar que sean desechados de manera irresponsable, las autoridades capitalinas organizan los reciclatrones en coordinación con instituciones educativas, puesto que los residuos electrónicos y eléctricos requieren un plan de manejo especial para acopiarlos, transportarlos y aprovechar su valor o gestionar su disposición final de manera ambientalmente adecuada y controlada.

Foto sedema.com

 

Written By
Red Capital