CAPITAL MX

¿Quién es Claudia Galaviz?

¿Quién es Claudia Galaviz?
  • Publishedoctubre 10, 2023

La actual procuradora social de la Ciudad de México es una servidora pública con probada vocación de servicio. Es Licenciada en Derecho con especialidad en Gestión Pública y Gobierno por la Universidad Autónoma de Zacatecas, se diplomó en Calidad en la Atención Ciudadana y Desarrollo Humano; en Psicología Jurídica; Psicología Laboral, así como en “Inducción a la Gestión Pública”.

Asimismo, cuenta con más de 20 años de trayectoria en la administración pública, donde ha ejercido diversos cargos y responsabilidades.

Fue Coordinadora de Programas Sociales (SEDIF) en el Sistema Estatal DIF Zacatecas. En el Senado de la República se desempeñó como asesora de la Comisión de Recursos Hidráulicos, donde trabajó para fortalecer el derecho al agua como derecho humano.

En el Gobierno de la Ciudad de México fue la responsable del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Asimismo, se desempeñó como Jefa de la Oficina en la Alcaldía Miguel Hidalgo, la segunda en la cadena de mando, sólo después del alcalde, donde logró posicionar a esa demarcación en el primer lugar en Transparencia y Rendición de Cuentas, y el primer lugar en el nuevo modelo de atención ciudadana de servicios y trámites públicos de las 16 alcaldías capitalinas, lo que le mereció reconocimientos por parte del INAI y del INFOCDMX, por generar mecanismos en materia de Transparencia proactiva y Gobierno abierto.

A nivel federal, fue titular de la Dirección de Operación y Seguimiento de Programas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), donde dio seguimiento a obras del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), entre las que destaca el Aeropuerto Felipe Ángeles y el Tren Maya.

Desde el 16 de abril de 2022, fue designada por la entonces Jefa de Gobierno, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, como Procuradora Social de la Ciudad de México.

Written By
Red Capital