EN TENDENCIA

Pepe Varela estrena su nuevo single “Florecer”

Pepe Varela estrena su nuevo single “Florecer”
  • Publishedseptiembre 18, 2022

Pepe Varela es el proyecto musical del compositor y cantautor chillanejo Juan Pablo Varela, quien actualmente está cumpliendo una década de trayectoria artística. El 2013 publicó su primer disco “Charcos Presentes”, lo que lo llevó a girar por Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y Argentina. Posteriormente, el músico sigue editando material y participando en festivales en España y también nacionales, presentándose en múltiples regiones y ciudades nacionales. Tras un amplio y nutrido historial de lanzamientos, tours y conciertos, Pepe Varela nos invita hoy a descubrir su más reciente trabajo musical titulado “Florecer”.

Sonidos folk con elementos acústicos y ambientales, y una letra profunda y esperanzadora para los días en que vivimos, es lo que propone Pepe Varela en su nuevo sencillo que forma parte de su disco “Vivo en ti”. “La canción resulta ser un ejercicio de recordar lo caminado para sembrar con más fuerza cada instante del presente en su determinado momento. Hoy agradezco, pero mañana se lo dejo a Dios”, explica el músico.

El proceso del sencillo tuvo la participación del músico y productor chileno Orlando Duarte en arreglos consecutivos y Matías Celis en el Cello. La grabación fue realizada en Casona Artística Puyó, Bellas Artes. El sencillo se suma al ya publicado semanas anteriores “Brotes del Alma”, que ha alcanzado hasta la fecha 100 mil reproducciones en Spotify.

“Florecer”, ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming junto con el resto de publicaciones de Pepe Varela, quien ya se consolida como uno de los artistas locales más fructíferos de la escena actual.

Written By
Ivan Cigarroa