Sin categoría

¡Por la revancha! México vs. Alemania en el Zócalo

¡Por la revancha! México vs. Alemania en el Zócalo
  • Publishedjulio 6, 2017

Ya lo dijo el exjugador inglés Gary Lineker: “el fútbol es un juego simple: 22 hombres corren detrás de un balón durante 90 minutos y al final los alemanes siempre ganan”, frase que México ha vivido en carne propia siempre que enfrenta al equipo teutón.

Para no ir tan lejos, en la pasada Copa Confederaciones de Rusia 2017, El Tri cayó en semifinales ante Alemania con un estrepitoso 4-1.

Por azares del destino, ese partido se jugó el 29 de junio, día trágico para la Selección Mexicana, ya que en una fecha similar pero de 1998, Alemania eliminó a México en los Octavos de Final del Mundial de Francia y siete años después, en la Copa Confederaciones de 2005, los alemanes volvieron a derrotar al Tri en el partido por el tercer lugar.

México vs. Alemania: Las revanchas
Dónde: Zócalo capitalino
Cuándo: 9 de julio
Horario: 12 hrs
Entrada libre

Pero el futbol da revanchas, y este domingo el Zócalo de la Ciudad de México se transformará en una cancha de futbol para recibir un partido amistoso entre jugadores “leyenda” de las selecciones de Alemania y México.

El cuadro azteca estará bajo el mando de Manuel Lapuente, y lo conformarán Manuel Negrete, Francisco Javier Cruz, Luis Hernández, Jorge Campos, Cuauhtémoc Blanco, Ricardo Peláez, Pablo Larios, Fernando Quirarte, Miguel España, Carlos Hermosillo, Claudio Suárez, Pavel Pardo, Alberto García Aspe, Ramón Ramírez, Luis García, Luis Flores, Miguel España, entre otros.

Enfrente, la escuadra alemana contará con leyendas como Andreas Brehme, Lothar Matthäus, Jürgen Klinsmann y Thomas Hässler, con Berti Vogts como director técnico.
El partido lleva por nombre “Las revanchas” y lo organiza la embajada de México en Alemania, en el que será una nueva oportunidad para México de derrotar a Alemania.

Derrotas ante Alemania

Alemania 6-0 México // Copa Mundial Argentina 1978

Alemania (4) 0-0 (1) México (penales) // Copa Mundial México 1986

Alemania 2-1 México // Copa Mundial Francia 1998

Alemania 4-3 México // Copa Confederaciones 2005

Alemania 4-1 México // Copa Confederaciones 2017

Y tu, ¿crees que México ahora sí derrote a Alemania?

Written By
Red Capital