Sin categoría

Participan jóvenes indígenas de CDMX en torneo de fútbol

Participan jóvenes indígenas de CDMX en torneo de fútbol
  • Publishedmarzo 21, 2018

En el marco del Día Internacional contra la Discriminación Racial que se celebra este 21 de marzo, cerca de 100 jóvenes entre 10 y 25 años pertenecientes a las etnias mazahua, triqui, otomí, mixteca, nahua y un pueblo originario de Milpa Alta, participan en un torneo de fútbol en donde el equipo ganador enfrentará a sus similares del resto del país, durante la Olimpiada Nacional de Comunidades Indígenas, que se llevará a cabo en octubre.

Como parte del programa de Equidad para las Comunidades Indígenas y con el objetivo de promover el derecho al deporte, al desarrollo físico y emocional de niños y jóvenes indígenas, se dotó a los equipos participantes con uniformes, tenis, calcetas y balones.

Se conformaron ocho equipos que disputarán el torneo entre marzo a junio, con la finalidad de crear la selección indígena que representará a la Ciudad de México en la mencionada Olimpiada.

El impulso al deporte y recreación como una forma de prevenir violencia, abandono y adicciones en la juventud indígena de la ciudad, al tiempo de fortalecer su salud y autoestima, es una línea de acción del Programa de Equidad para las Comunidades Indígenas.

Written By
Red Capital