Letras y Espacios

Niña genio mexicana, concluye posgrado a sus 16 años

Niña genio mexicana, concluye posgrado a sus 16 años
  • Publishednoviembre 15, 2017

Con tan solo 16 años de edad, Dafne Almazán Anaya, es conocida como la psicóloga más joven del mundo, al concluir sus estudios de Maestría en Educación con Acentuación en Mecanismos de Enseñanza – Aprendizaje, con lo cual se convierte en uno de los pocos seres humanos en el mundo que cuenta con un postgrado a tan corta edad.

Su trabajo de tesis de Maestría tuvo relación con los efectos positivos de la Educación Diferenciada en la Enseñanza de Matemáticas para Sobredotados en niveles educativos elementales.

El estudio se concentró específicamente en el álgebra básica, al ser una de las áreas de más bajo rendimiento en la prueba del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) a nivel nacional.

Cabe destacar que Dafne Almazán recibió su certificado de primaria a los siete años de edad,  un año después concluyó la secundaria e ingresó inmediatamente al bachillerato, el cual terminó en 2012.  Fue el 7 de mayo de ese mismo año, y con tan solo 10 años de edad, cuando inició sus estudios de licenciatura; convirtiéndose en la estudiante universitaria más joven de toda la nación y tres años después obtuvo su titulación con lo que se coloca como la psicóloga más joven del mundo.

Además de este logro a tan corta edad, Dafne quiere ir por más y continuar con su preparación académica, por lo que estudiará un doctorado, con lo cual podría titularse antes de cumplir la mayoría de edad.

Aunado a esto, comenzó una nueva licenciatura en la carrera de Leyes y recientemente participó como ponente en el foro Empoderando Mujeres 2017, en donde fue considerada como una de las 100 mujeres más poderosas de la nación y una de las 30 niñas más inteligentes de México, además de ser Premio Nacional de Psicología 2016.

Por si fuera poco, también ha obtenido certificaciones en Harvard University en Educación Diferenciada. Y al ser la psicóloga más joven del mundo, forma parte del Programa de Potenciación Intelectual desde que fue diagnosticada como niña sobredotada por parte del Departamento de Psicología del Centro de Atención al Talento (CEDAT).

Written By
Red Capital