Sin categoría

Mudbound: El Color de la Guerra se estrena este 23 de febrero en México

Mudbound: El Color de la Guerra se estrena este 23 de febrero en México
  • Publishedfebrero 22, 2018

Mudbound: El Color de la Guerra, nominada en cuatro categorías de los premios Oscar 2018 a  Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guión Adaptado, Mejor Canción Original y Mejor Fotografía, llega a la cartelera de los cines mexicanos este viernes 23 de febrero.

Después de la Segunda Guerra Mundial, la pobreza azota a la población. De la guerra vuelve dos jóvenes, uno blanco, Jamie McAllan (Garrett Hedlund) y otro negro, Ronsel Jackson (Jason Mitchell).

La amistad de los dos ex-soldados, en un contexto en el que impera el racismo, hará que sus dos familias estrechen lazos. Eso sí, esto chocará con la mentalidad de todo un pueblo que no ve con buenos ojos que blancos y negros se mezclen con normalidad. Los dos jóvenes tendrán que lidiar con el racismo además de adaptarse a la vida después de la guerra.

Tras su nominación, Rachel Morrison ha hecho historia en los premios de la Academia, convirtiéndose en la primera mujer en recibir una selección en la categoría de Mejor Fotografía.

En Mudbound: El Color de la Guerra, producción de Netflix, actúan Carey Mulligan, Jason Clarke, Garrett Hedlund, Jason Mitchell y Jonathan Banks y es dirigida por Dee Rees.

https://www.youtube.com/watch?v=xucHiOAa8Rs

Written By
Red Capital