Modernizarán método de peaje del Metro, sustituirán boletos de cartón magnéticos por tarjetas de última generación

Se cambiarán lectores de torniquetes, cada estación tendrá un servidor y un sistema concentrado con espejo para la información de línea

0
994

El Metro de la Ciudad de México modernizará su método de peaje. Se sustituirán los actuales boletos de cartón magnéticos por tarjetas de última generación.

De acuerdo con Jorge Gaviño, director general del STC Metro, señaló que se modernizará el método de peaje con una inversión aproximada de 300 millones de pesos.

Indicó que se hará una licitación pública para la compra de todo el sistema que será computarizado para registrar todas las entradas y salidas; se cambiarán lectores de torniquetes, cada estación tendrá un servidor y un sistema concentrado con espejo para la información de línea.

Para ello, se tendrá una tarjeta de última generación con valor a 10 pesos. Para adultos mayores será gratuita, pero se realizará la entrega de manera controlada, con previo registro e intransferible.

Esto permitirá un ahorro sustancial, pues los actuales boletos de cartón cuestan cerca de 60 millones de pesos anuales y otros cerca de 60 millones de pesos anuales para su destrucción.

NO COMMENTS