EN TENDENCIA

Mika Elis estrena el video para el single Limerencia

Mika Elis estrena el video para el single Limerencia
  • Publishedenero 5, 2023

Mika Elis inicia 2023 con el estreno del video para el sencillo Limerencia, incluido dentro de su EP Claroscuro, que narra una historia de amor adolescente con un final inesperado, y se encuentra disponible en su canal de Youtube.

El video fue dirigido por Alfonso Loya, quien ha dirigido diversos cortos y videos musicales, además de la mini serie Entre Fronteras) y fue grabado en Sarawak Disco en Cd. Juárez, México. La historia se centra en un amor adolescente con temática de baile de graduación que simplemente no puedes perderte.

Limerencia es una mezcla entre electro pop y la esencia alternativa de Mika Elis, yesuno de los temas con grandes reminiscencias a los éxitos de los 80 y dosmiles. El título refiere a un estado mental provocado por los procesos químicos del cerebro cuando uno experimenta una fase de enamoramiento. Este tema representa el amor romántico dentro del espectro de emociones del disco y es precisamente lo que se puede apreciar en el video.

Se trata de un EP con seis temas producidos por Christian Jean de Reyno que marca el inicio de una prolífica etapa musical en la que el synth pop y el indie rock lo acompañan en todo momento y está disponible en plataformas digitales.

La narrativa de Claroscuro gira en torno al umbral de las emociones humanas, atravesando desde los sitios oscuros donde habita el miedo, pasando por la depresión, la ansiedad, hasta llegar a los inevitables momentos de desapego, confrontación interna, liberación espiritual, para así culminar con la iluminación que traen consigo la euforia y el amor. El concepto en general del EP es muy claro: luz y oscuridad.

Mika Elis es un artista alternativo, mexicano, radicado en Estados Unidos. Su discurso trata sobre la salud mental y espiritual y reconoce al amor como un valor universal no exclusivo hacia ningún ser humano. Su trayectoria cuenta con más de 7 años e incluye participaciones en teatro musical (Pro Escenia, Cd. Juárez, Mex.), coro de ópera (El Paso Choral Society, El Paso, USA.) y su proyecto anterior solista Mikhail Elizondo, además de recibir diversas nominaciones como artista independiente en Estados Unidos (Premios de La Gente El Paso e ISSA Awards).

Entre finales del 2020 e inicios de 2021, graba el primer material discográfico para esta nueva etapa en su carrera; esto bajo la producción de Christian Jean (miembro de la banda Reyno). Hace su debut en vivo en 2022, abriendo un show para Hello Seahorse!, tras resultar ganador de una convocatoria de entre más de 70 propuestas en Bizbat; siendo un rotundo éxito entre los asistentes. Mika también ha compartido escenario con Vanessa Zamora, Reyno y Camilo Séptimo. Debido a su necesidad de exponer su música, el proyecto inicia el lanzamiento de su nuevo material de manera independiente y autogestionada.

Written By
Ivan Cigarroa