CAPITAL MX

Martí Batres anuncia 100 acciones para sus próximos 100 días

Martí Batres anuncia 100 acciones para sus próximos 100 días
  • Publishedfebrero 12, 2024
  • Los compromisos del Jefe de Gobierno están enfocados en áreas como vivienda, salud, educación, cultura y deporte, bienestar social, seguridad, entre otras

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, presentó un nuevo plan de compromisos denominado “100 Acciones, en 100 Días”, el cual busca emprender en las próximas semanas una serie de medidas para reforzar los beneficios a la población capitalina.

La presentación se llevó a cabo el pasado 15 de febrero, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde aseguró que trabajará hasta el final de la actual administración para consolidar las obras que permitieron transformar la Ciudad de México en una metropolí de derechos, libertades, sustentable y con acento social.

Martí Batres detalló que, como parte de este plan, en los próximos días se entregarán 617 viviendas reconstruidas, que fueron dañadas por los sismos de 2017, así como 19 unidades habitacionales de interés social, además de apoyos a través de distintos programas de empleo y créditos.

Asimismo, dijo que se llevarán a cabo actividades culturales y deportivas, como la Clase Masiva de Ballet y un concierto gratuito en el Zócalo capitalino, mantenimiento a planteles educativos, obras de movilidad y la construcción de 100 kilómetros de Senderos Seguros.

“Aquí se trabaja y no se hace por llenar un compromiso burocrático, no venimos aquí a cumplir con un horario. Trabajamos de lunes a domingo dando respuestas y soluciones a la gente porque este es un gobierno que vive con la gente en el corazón”, subrayó.

Respecto al tema de movilidad, el Jefe de Gobierno explicó que las obras de renivelación de las Líneas 9 y B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, así como la primera etapa del Trolebús en Avenida Aztecas, Coyoacán, serán finalizadas.

En materia de infraestructura urbana y educación, adelantó que iniciarán las obras de habilitación del circuito Plaza de la Constitución, en el marco de la declaratoria del Zócalo peatonal y la construcción de la segunda sección de la Universidad de la Salud.

Por último, Batres anunció que este plan también contenmpla la instalación de mil 922 sistemas de captación de agua de lluvia en primarias y secundarias públicas; la conclución de la construcción de la Planta de Tratamiento de Residuos de la Construcción-Tláhuac; y la inauguración de la Planta Solar Fotovoltaica de la Central de Abasto.

Justicia laboral a extrabajadores de la extinta ruta 100

Como un reconocimiento a la lucha que los extrabajadores de la extinta Ruta 100, emprendieron hace casi 30 años por sus derechos laborales, los gobiernos capitalino y federal iniciaron la entrega de apoyos económicos a quienes laboraron en esta empresa pública, que brindó por años un servicio fundamental a la Ciudad de México, antes de su quiebra en 1995.

Tanto Martí Batres, como el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, siendo conocedores de esta problemática, acordaron la conformación de un presupuesto para ser destinado a apoyar a las personas que trabajaron en esa empresa de transporte público.

Fue así como, a finales del año pasado, comenzó la primera etapa en la entrega de los apoyos para un bloque de extrabajadores, los cuales recibieron, cada uno de ellos, un cheque por 24 mil 999 pesos.

Hasta la fecha, se han facilitado los apoyos a tres bloques de extrabajadores y se tiene previsto que el cuarto se entregado en el marco del plan de trabajo “100 Acciones, en 100 Días”.

Written By
Red Capital