Sin categoría

Los Tres Cochinotes: un bufete de deliciosa comedia

Los Tres Cochinotes: un bufete de deliciosa comedia
  • Publishedmayo 7, 2018

“Somos muy fans de las carnitas”, así comienza la charla con Paul Stanley, quien señala que el standup Los Tres Cochinotes que presentará junto con Alex Marín y Kall “Esewey” y Charly Barrientos el próximo 11 de mayo en Voilá Acoustique, promete ser una mezcla diferente de humor y comedia.

“A diferencia de otros shows en este sí hacemos reír, se podría pensar que la mezcla de comedia y de humor de los tres es algo muy parecido, pero realmente es muy diferente. Es como un bufete porque la gente va a reírse y a identificarse con varios tipos de comedia y sobre todo situaciones que es lo que contamos”, comenta en entrevista Paul Stanley con Red Capital.

De acuerdo con Alex Marín, esta unión de tres tipos de comedia, se basa en la misma línea del standup y todos tienen experiencia entreteniendo a la gente.

“Para este show estamos tratando de meter más material cercano al 10 de Mayo porque queremos que vayan las mamás a festejarse con nosotros. Claro que tenemos material de muchas cosas, pero para esta presentación estamos preparando lo más que se pueda de este tema”, explica también Alex Marín en entrevista.

Al preguntarle sobre cómo ha cambiado la forma de hacer comedia en la actualidad, el también conocido como “Esewey” destaca: “Creo que el standup ha tenido un lugar especial en estos tiempos, como que ha habido un boom por decirlo así, pero creo que siempre ha existido, igual que lo hacían los comediantes de antes que contaban chistes aunque no fueran de ideas originales. Ahora es un standup mucho más personal, que cada comediante escriba su vivencia y que sea único, y esa es la riqueza de este género, la experiencia de cada persona que difícilmente alguien más podría repetir. Creo que esta es la comedia que estamos viviendo en estos momentos”, abunda.

Y el también conductor del programa de televisión Hoy abunda en este tema: “Yo no lo encuentro gran diferencia, siempre ha existido este género, sólo que el nombre es el que ha evolucionado, pero es lo mismo, finalmente somos cómicos y nuestro interés es hacer reír a la gente llámese como se llame”.

Sobre la pregunta si el talento nato es suficiente para lograr el éxito, coincidieron en que la base del reconocimiento es la disciplina.

“El talento es un porcentaje casi mínimo te diría, conozco gente muy talentosa que hace reír, pero que si echa flojera no funciona, y conozco gente que puede que al principio no hacía reír y de ser constantes, ahora están haciendo grandes shows de comedia, sí es importante tener talento, pero lo más importante es el trabajo y la disciplina”, explica Alex Marín.

Por su parte, Paul Stanley agrega “Creo que todo con disciplina se puede lograr, puede ser que tengas el don de la comedia, pero si no lo explotas y trabajas, ni cómo dirigirlo ni cómo hacerlo, sin duda va a ser difícil que tengas éxito. Creo que todo lo que hagas sea el área que sea debes tener disciplina y, aunque no nazcas con ese don, pero si lo practicas día con día, así se hacen los mejores”, agregó.

A pregunta expresa sobre una posible extinción del standup, el también actor destacó: “Yo diría que es como todas las artes, la música, el blues, el rock, el teatro, etc., va a evolucionar, pues sí. Es un arte que sigue vivo, afortunadamente está teniendo mucha atención el arte de hace reír, seguirá y seguiremos trabajando para que haya más gente interesada en esta vertiente y que suba al escenario que quiera hacer comedia.

Asimismo, “Esewey” asegura que tomar un micrófono representa una enorme responsabilidad ante el público.

“Yo estoy muy clavado en las cosas de política y de social, y me gusta reflejar realidad en mi comedia y yo sí creo que desde la trinchera del standup se puede generar cambios y dar mensajes claves de cosas que me parecen que son importantes y relevantes desde el punto de vista humorista, yo sí creo que se puede hablar de muchos temas, que se puede hacer un cambio radical desde la comedia.

Cabe destacar que al finalizar el show de Los Tres Cochinotes con los standuperos Alex Marín y Kall “Esewey”, Charly Barrientos y Paul Stanley, tocará Mr. Blades, una banda de cóvers de los 80, 90 y 2000 para festejar no sólo a las mamás si a todo el público asistente.

Written By
Red Capital