Sin categoría

Los museos de la CDMX celebran la tradicional Noche de Museos

Los museos de la CDMX celebran la tradicional Noche de Museos
  • Publishednoviembre 28, 2017

La Ciudad de México es una de las capitales del mundo con más museos en el mundo, Con Noche de Museos ya no tienes pretexto para quedarte en casa, pues los museos y recintos culturales extienden su horario de visita el último miércoles de cada mes.

Esta actividad se realiza desde el 2009 y el modelo de visita nocturno se ha replicado en países de Latinoamérica como Brasil, Argentina, Bolivia y Uruguay.

Además de visitas guiadas por las exposiciones en turno, los museos de la ciudad ofrecen actividades especiales como conciertos, obras de teatro, conferencias y talleres.

Te recomendamos:

Museo de la Ciudad de México

La herencia de nuestra cultura milenario vuelve a la vida a través de un espectáculo multimedia: “Tenochtitlán: la grandeza de un pueblo” combina música, danza y canto a cargo de la compañía Cosmo Danza.

Museo de Arte Popular

En su interior, seres de distintas formas y colores te esperan para celebrar una noche de tradición mexicana: el espectáculo de alebrijes iluminados reúne el trabajo de artesanos mexicanos para deleitar al público con sus obras a gran escala. Además, únete a la inauguración de Barro, papel o tijera, una exposición de la artista mexicana Betsabeé Romero que conjuga el arte contemporáneo y la creación artesanal para hablar de temas como la identidad, la migración y el ambiente.

Foto gcdmx.com

Palacio de la Escuela de Medicina

Con más de 300 años de historia, el Palacio de la Escuela de Medicina, Antiguo Palacio de la Inquisición, abre sus puertas para una edición de Noche de Museos dedicada a las evidencias: “Noche de Evidencias” reúne tres actividades que reafirman la importancia de las ciencias forenses. La primera es un recorrido a puerta cerrada por el Palacio, una experiencia que permitirá a los visitantes conocer la historia de importancia de este edificio en la sociedad novohispana.

Museo Nacional de las Culturas del Mundo

Disfruta del cine al aire libre. El Museo Nacional de las Culturas del Mundo ha preparado una sesión de cine al aire libre, titulada La pantalla grande se ilumina con las estrellas para contar historias de terror y misterio.

Bajo el cobijo de las estrellas, los visitantes del museo podrán ver dos películas: Las momias del faraón (2010), del cineasta francés Luc Besson, a las 17:00 horas y Los vuelcos del corazón (2004)cinta dirigida por el mexicano Mitl Valdez, que se exhibirá a las 19:30 horas.

Las proyecciones tendrán lugar en este Museo el miércoles 29 de noviembre, a partir de las 17 horas.

Written By
Red Capital