CAPITAL MX

Locatel te asesora sobre cualquier trámite en CDMX

Locatel te asesora sobre cualquier trámite en CDMX
  • Publishedagosto 10, 2022

Por primera vez en la Ciudad de México se tiene una línea que dará información a los habitantes sobre cualquier trámite que requieran realizar en la capital.

Ya entró en operación la Línea unificada a través del *0311 o al 55-56-58-11-11 de LOCATEL para brindar asesoría y acompañamiento a toda la ciudadanía que desee realizar un trámite en la capital.

La atención también está disponible en el chat de la App CDMX y en https://311locatel.cdmx.gob.mx, informó la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

EL DATO:

Durante los primeros meses de operación de la Línea unificada de trámites se espera recibir mil 500 llamadas al día.

“Cuando llegamos al Gobierno de la ciudad había más de 2 mil trámites para cualquier tipo de permisos, sea para persona moral o persona física, hoy estamos sobre 700 trámites, es decir, redujimos mil 300 trámites que ya no tienen que realizarse en la ciudad para tener los mismos servicios. Nuestro objetivo es llegar a 500 en la administración”, comentó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La directora general de LOCATEL, Adriana Báez Ricárdez, explicó que la nueva línea trabajará en tres niveles de servicio por medio del *0311 o al 56-58-11-11 y también en el chat que está disponible en la App Ciudad de México y en el portal de LOCATEL:

● Información y asesoría. Los operadores de LOCATEL resolverán dudas y darán información para identificar trámites a realizar en versión digital o presencial; sus requisitos y tiempos.

● Acompañamiento. El ciudadano puede contactar a LOCATEL cuando se encuentre en ventanilla de trámites y le soliciten un requisito que no estaba contemplado, de tal forma que el operador de LOCATEL se contactará con el enlace de la dependencia para resolver el problema en sitio.

● Seguimiento y resolución. En caso de que un ciudadano haya iniciado un trámite y no tenga resolución por parte de la dependencia podrá contactar a LOCATEL para canalizar el asunto a la autoridad competente y contar con seguimiento.

Written By
Red Capital