Llega la cultura K-pop al Museo Nacional de las Culturas del Mundo

Esta muestra fotográfica de la cultura K-pop se llevará a cabo este sábado 14 de julio, a partir de las 12:00 horas

0
221

Una muestra fotográfica sobre el famoso grupo coreano Super Junior, formará parte de una jornada dedicada a las expresiones culturales y globales detrás del fenómeno K-pop este sábado 14 de julio a las 12:00 horas, en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo.

Durante esta actividad, titulada La cultura K-pop: Super Junior, se llevará a cabo una visita guiada a la Sala permanente de Corea, dos conferencias sobre dicho fenómeno musical global y la presencia de tres grupos de dance cover (imitadores).

La muestra contará con 27 fotografías del grupo musical masculino Super Junior, originario de Corea del Sur, con una trayectoria escénica de 13 años y una de las agrupaciones con mayor impacto internacional, producto del fenómeno conocido como “Ola coreana” o “Hallyu”.

El Hallyu es un fenómeno social, producto de la globalización de diversas expresiones culturales originadas en la industria surcoreana, tales como la música, el cine, la televisión, la gastronomía y la moda. Su expansión data desde 2011 y se le atribuye, principalmente, a la expansión de los grupos musicales de artistas pop.

Las imágenes serán presentadas por la organización ELF Support Mx. Anteriormente dicha exposición fotográfica se mostró en la estación Mexicaltzingo, ubicada en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, y fue organizada con ayuda de otras comunidades como ELF Génova, Italia, y la comunidad ELF de Chile.

Además, 14 las agrupaciones realizarán el dance cover de canciones icónicas de Super Junior como Black SuitBonamana,BreakdownIt’s YouLo SientoMamacita Mr. Simple, así como Oppa, OppaSexy Free & SingleSorry,  SorrySpySuper Girl yTrap.

NO COMMENTS