Sin categoría

Lila Downs, celebra la feminidad acompañada de 50 mujeres

Lila Downs, celebra la feminidad acompañada de 50 mujeres
  • Publishedjulio 13, 2018

Inteligencia, belleza, delicadeza, carácter, voluntad, perseverancia, astucia, magia, audacia, coraje, maternidad, sueños, libertad. Estos son únicamente algunos de los factores que hacen únicas a las mujeres y que Lila Downs, de la mano de Carla Morrison, lanzaron un mensaje que, si bien parece simple, nunca sale sobrando: “No importa quién seas o quieras ser, siempre serás perfecta”.

Para la interpretación de Ser Paloma, Lila Downs invitó a su colega Carla Morrison; una mujer valiente, hermosa y con una voz que llega desde la cabeza hasta lo más profundo del vientre transmitiendo sus sentimientos. Una mujer que no teme mostrarse tal cual es y enamorar por su particular belleza, su dulce voz y la profundidad de sus emociones. “Ser paloma es un símbolo de paz, de libertad, fuerza. Las mujeres nos echamos a volar y no necesitamos un impulso de nadie, nosotras mismas volamos y volamos muy alto”, comentó Carla Morrison.

Para coronar este mensaje, la oaxaqueña invitó a 50 mujeres de diferentes edades, orígenes, etnias, profesiones, estratos socioeconómicos, preferencias sexuales, religiosas, políticas e ideológicas para dar vida a esta celebración de la feminidad que quedó plasmada en el video a blanco y negro de 4 minutos de duración.

“Este es un himno que reconoce a las mujeres que eligen el camino que quieren seguir en sus vidas, que se convierten en líderes de sus propios sueños y que están dispuestas a perseguirlos hasta cumplirlos”, explicó Lila Downs autora del tema.

Entre las 50 mujeres podemos encontrar a líderes de opinión, deportistas con medallas, intelectuales, reporteras, vendedoras de tacos, influencers, enfermeras, doctoras, maestras, campeonas olímpicas, artistas, fotógrafas, bailarinas, poetisas, sobrevivientes al cáncer, mujeres que han cambiado la constitución, escritoras sabias, documentalistas curiosas, rescatistas, actrices, activistas y por supuesto, también a las niñas que serán las mujeres del mañana.

Imagen Sony Music

“Cada una de nosotras tenemos una manera diferente de expresar la fuerza y eso era interesante mostrarlo, tenemos una función comunicadora. Enviamos un mensaje al mundo. Es maravilloso el papel que tenemos las mujeres en nuestros tejidos sociales, eso es un regalo”, externó Lila Downs mientras abraza a una conmovida Carla Morrison.

Como aderezo a este magnífico video que retrata la belleza en la diversidad femenina, Lila Downs presentará una serie de entrevistas con cada una de ellas en las que sus mensajes serán escuchados, sus historias narradas y sus mensajes lanzados al oído de quien quiera escucharlos.

El tema Ser Paloma, perteneciente al más reciente álbum de Lila Downs titulado Salón Lágrimas y Deseo, es sin duda un canto a la libertad de elección de las mujeres. “Siempre vuelvo y vuelvo dentro de mí”, dice la letra de la canción que habla sobre la profundidad que existe dentro de la mujer que a lo largo se ha visto expuesta, comprometida y que hoy tiene el derecho y la libertad de llevar su mensaje a donde quiera. A donde sueñe.

Además de este estreno el día de hoy se transmitirá un especial de televisión a través de Canal 22 a las 20:00 horas.

Written By
Red Capital