CAPITAL MX

Las obras que transformarán la movilidad en la CDMX en 2023

Las obras que transformarán la movilidad en la CDMX en 2023
  • Publisheddiciembre 26, 2022

Se espera que entren en funcionamiento una nueva ciclovía y la Línea 3 del Cablebús; concluye la rehabilitación de las fases en las líneas 1 y 12 del Metro.

Por: OMAR MÉNDEZ

La Ciudad de México tiene previsto inaugurar en 2023 algunas obras que continuarán transformado la movilidad en la capital del país, incluso, se habla de eliminar por completo y, de una vez por todas, los microbuses de las calles de la capital.

Recientemente, las autoridades capitalinas anunciaron la construcción de la primer ciclovía metropolitana, que unirá a la alcaldía Azcapotzalco con el municipio de Naucalpan, ubicado en el Estado de México. Esta pista tendrá una longitud de 11.9 kilómetros y se estima que esté concluida en el primer trimestre del siguiente año.

También se contempla que la Línea 3 del Cablebús, que irá del Metro Constituyentes a Santa Fe, sea inaugurada en diciembre de 2023. Tendrá una distancia de 5.42 kilómetros y se invertirán en ella 2 mil 315 millones de pesos.

En febrero de 2023, se prevé la conclusión de la primera etapa de rehabilitación integral de la Línea 1 del Metro, con lo que las estaciones que van de Pantitlán a Salto del Agua reiniciarán operaciones con un nuevo sistema de energía y de trenes más amplios y modernos.

Se ha informado que es probable que el 15 de enero de 2023 reabra la parte subterránea de la Línea 12 del Metro, que va de Mixcoac a Atlalilco, ya que están por concluir los trabajos de rehabilitación en ese tramo.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que se han chatarrizado 2 mil 510 microbuses y se espera que para 2023 se aplique este proceso a un número similar de estas unidades de transporte público, por lo que se estaría “prácticamente terminando con los microbuses en la ciudad” el siguiente año.

Written By
Red Capital