La Unión se presentará este 6 de abril en el Auditorio Blackberry de la CDMX

Formado a finales de 1982, este grupo español promueve su gira Hip.gnosis Mundo Tour, basado en dos largas duraciones con nuevo sonido

0
178

La banda ibérica La Unión regresa a la Ciudad de México para continuar con su gira Hip.gnosis Mundo Tour, que está basado en dos largas duraciones con nuevo sonido.

Denominados por ellos “la forma cambia, la esencia permanece”, su presentación se llevará a cabo este viernes 6 de abril en el Auditorio Blackberry, ubicado Tlaxcala 160, colonia Hipódromo Condesa CDMX.

La Unión fue uno de los mayores exponentes del “new wave en español” en plena época de “La movida madrileña”. La Unión se formó a finales de 1982 con Rafa Sánchez (vocalista), el guitarrista Mario Martínez y Luis Bolín (bajo) e Íñigo Zabala (teclados).

Firmados por WEA a finales de 1983 y producidos parcialmente por Nacho Cano y Rafael Abitbol. Mil Siluetas fue el principio de una gran banda. El disco tuvo temas como La Niebla, Lobo Hombre en París, basadas en dos cuentos de Boris Vian. El maldito viento (1985), es un disco conceptual con temáticas menos optimistas.

Incluye algunas de las mejores joyas del grupo, como Entre Flores RarasAltos y Frondosos; o La Máquina del Tiempo. En 1987 se lanzó 4X4 en donde llegó la primera gira americana. Con la marcha de Iñigo Zabala, regresará para producir ellos mismos su cuarto álbum titulado Vivir al este del Edén (1988).

Ya en los años 90 se publicó su quinto álbum de estudio Tentación, producido por Mike Howlett, que contiene temas como Ella es un volcánFueron los celos o Si tú quisieras. Cabe mencionar la colaboración de Rafa Sánchez con Miguel Bosé en el tema Manos Vacías, con el que consiguieron un enorme éxito tanto en España como en otros países.

En 1992 se edita Tren de largo recorrido, un álbum en directo que, además de recoger todos los éxitos del grupo en el concierto celebrado en A Coruña, contiene la versión en castellano de Long Train Runnin, de The Doobie Brothers. El grupo comienza a explorar nuevos sonidos e inician un viaje a la psicodelia, sin olvidar sus raíces rock y funk, con Psyconfunkster au lait (1993).

En el año 1997 participan en la banda sonora del videojuego Hollywood Monsters y en 1998 producido por la propia banda lanzan el larga duración Fluye. Posteriormente, se lanza La Unión (1999), o El disco blanco como es más conocido, con el que recibieron varios premios por el tema que lo abre La Mala Vida como PecadoCarnaval o la versión del We are the Champions de Queen, bajo el nombre de Somos Campeones.

Grandes éxitos 1984-2000 (2000), es el recopilatorio que incluyeron temas nuevos como Falso Amor, versión del Tainted Love de Ed Cobb & Gloria Jones (que hiciera tan famosa el grupo Soft Cell en los años 80s), y El Vuelo de Ícaro y versiones de Sildavia y Más y más a cargo de Carlos Jean y en 2004 presentan el XX Aniversario del grupo con la edición de: Colección audiovisual 1984-2004.

Love Sessions (2006), es una recopilación de sus temas creado de nuevas tecnologías; así Lobo Hombre en ParísSildaviaHumo o Negrita. En 2010 crean bajo una orquestación de jazz el trabajo titulado: Big Bang.

Finalmente, Hip.gnosis (2013) y su segunda parte. Hip.gnosis Best of Vol.2 (2015) son dos trabajos de sus clásicos con un nuevo sonido del XXI.

NO COMMENTS