CAPITAL MX

La nueva obra en la CDMX: Trolebús Elevado en Ermita

La nueva obra en la CDMX: Trolebús Elevado en Ermita
  • Publishedseptiembre 7, 2022

Con el objetivo de mejorar la movilidad en la alcaldía Iztapalapa, el Gobierno de la Ciudad de México inaugurará el 11 de septiembre el Trolebús Elevado, proyecto de electromovilidad que beneficiará a 71 mil usuarios diariamente.

Se trata del primer transporte masivo con el que contará la alcaldía y una de las más recientes obras para mejorar las condiciones de transporte público de los 1.8 millones de habitantes de la zona oriente de la ciudad.

Con más de 8 kilómetros, la obra cubrirá la ruta: Universidad Autónoma de la Ciudad de México Casa Libertad a Metro Constitución de 1917, a través de 11 estaciones, con el objetivo de sustituir la ruta de microbuses que operan en la Calzada Ermita-Iztapalapa.

El Trolebús Elevado tendrá conexiones con la Línea 8 del Metro y con la Línea 2 de Cablebús, sistema de teleférico que próximamente contará con una tercera línea.

De acuerdo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al término de este actual periodo de gobierno, la Ciudad de México tendrá un total de 500 trolebuses y 800 autobuses nuevos para la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Las unidades del Trolebús Elevado

El sistema operará con 17 unidades articuladas de 18 metros de largo, como las que ya
circulan en Eje Central.

El Gobierno de la Ciudad de México destacó que al término de 2022 se contarán con 100 trolebuses adicionales, para incrementar la flota a 301 unidades, reforzando la operación de la red que actualmente consta de 9 líneas. La meta final, en 2024, es contar con 500 unidades nuevas y no contaminantes.

Written By
Red Capital