Sin categoría

“La Música que Baila” con la Orquesta Sinfónica de Stanford

“La Música que Baila” con la Orquesta Sinfónica de Stanford
  • Publishedjunio 18, 2017

Con un programa titulado “La Música que Baila”, en el cual interpretarán: el Danzón No. 2 de Arturo Márquez; La Suite para orquesta No. 2, El Pájaro de Fuego, de Igor Stravinsky y la Sinfonía no. 7 en La mayor de Ludwig van Beethoven, la Orquesta Sinfónica de Stanford presentará en el Palacio de las Bellas Artes un estreno en Latinoamérica del renombrado compositor de Stanford: Mark Applebaum’s Xenophobe: In Memory of Democracy.

La Maestra Anna Wittstruck dirigirá a los 75 miembros del conjunto más grande del campus de la Universidad de Stanford en un programa expertamente curado, donde además, durante la gira, colaborarán con músicos y organizaciones en México y Cuba, afirmando el poder de la música para unir a los pueblos en verdadera diplomacia cultural.

En palabras de su directora interina Anna Wittstruck, la Orquesta Sinfónica de Stanford aspira no sólo a ser embajadores de la música tanto antigua como contemporánea, sino a promover y fortalecer lazos de colaboración e intercambio entre los países por medio de la música. La Orquesta Sinfónica de Stanford se embarcará en una gira de dos semanas por México y Cuba al finalizar el año académico.

A medida que las relaciones entre México, Cuba y Estados Unidos continúan avanzando, Ana Wittstruck reconoce y celebra este momento histórico que ofrece una oportunidad única para unir a todas las personas de estos países.

Durante su visita por México, la Orquesta Sinfónica de Stanford también realizará presentaciones en el Templo Oratorio de San Felipe Neri en Guanajuato y en el Senado de la República en la Ciudad de México; y en Cuba, se presentará en el Teatro Nacional de la Habana. La Orquesta Sinfónica de Stanford está conformada por los más talentosos y destacados estudiantes de esta Universidad.

Actualmente, la integran aproximadamente 100 músicos prometedores y miembros de la comunidad universitaria que son seleccionados por medio de rigurosas audiciones. Sus integrantes son estudiantes que  están completando estudios de bachillerato y post-grado en diferentes disciplinas académicas.

ORQUESTA SINFÓNICA DE STANFORD

La Orquesta Sinfónica de Stanford fue fundada el 16 de diciembre de 1891, dos meses después de la apertura de la Universidad de Stanford, universidad considerada como una de las mejores instituciones académica en los Estados Unidos.

ANNA WITTSTRUCK

Wittstruck, es profesora asistente del departamento de Música de Stanford, donde completó recientemente su Doctorado en Musicología. Se desempeña actualmente como Directora Interina de la Orquesta Sinfónica de Stanford y Stanford Philharmonia.

Ha dirigido la Orquesta Sinfónica de Stanford del verano durante seis temporadas consecutivas y dirigió el Conjunto de Viento de Stanford (Wind Ensemble) en 2015.

CUÁNDO: 21 de junio.
HORA: 20:00 hrs.
DÓNDE: Palacio de Bellas Artes
COSTO: De 30 a 80 pesos

Written By
Red Capital