La banda de metal progresivo Sons of Apollo se presenta por 1ra vez en México

El grupo que inicia mañana gira en la Ciudad de México, lanza versión al español del tema Alive

0
191
Foto Cortesía APMedia México

Por fin, viejos amigos se reúnen. El baterista Mike Portnoy y el tecladista Derk Sherinian, de Dream Theater, Billy Sheehan de The Winery Dogs, Jeff Scott Soto, ex vocalista de Journey y Ron Thal, ex-guitarrista de Guns N’ Roises, conocido como “Bumblefoot”, todos juntos, son Sons of Apollo.

La super banda de metal progresivo se presentará por primera vez en nuestro país este viernes 6 de abril en el Circo Volador de la Ciudad de México para promocionar Psychotic Symphony, su primera producción discográfica que salió al mercado en octubre de 2017.

Mike Portnoy explica que “durante una gira con Tony MacAlpine, montamos los temas; fue mi primera vez trabajando nuevamente con Derek y ha sido genial volver a estar juntos. Desde entonces ha insistido en que hagamos una banda real, de tiempo completo y no sólo un proyecto, pero las cartas no se acomodaban, yo tenía muchas cosas que hacer, pero finalmente pudimos”.

“Mike y yo, trabajamos en el estudio. La música es moderna pero con ese sonido de la vieja escuela. Lo verdaderamente único es que somos una gran combinación de virtuosismo y amor por el rock & roll”, indicó Sherinian.

Y con motivo de esta presentación, la banda presenta una versión al español de la canción Alive, misma que se convierte, a tan sólo cinco días de su lanzamiento, en uno de los temas con más reproducciones en el género del metal.

Tengo Vida viene incluido en su más reciente Ep, que incluye versiones editadas y en acústico, de este tema, en sus dos idiomas.

Este grupo anunció que tendrá algunas sorpresas durante su actuación en el Circo Volador, por lo que no será difícil, que siendo México la primera parada de esta gira, interpreten Tengo Vida, en su versión al español, además de otras sorprendentes ideas.

Cabe resaltar que este tema tiene más de 15 mil visitas a tan sólo cinco días de su lanzamiento.

En Psychotic Symphony se nota claramente la influencia del metal progresivo, pero también el sonido clásico de bandas como Van Halen, Deep Purple y Led Zeppelin, favoritas de Sheehan, un excelente bajista y reconocido por su técnica y virtuosismo.

NO COMMENTS