Sin categoría

La Alberca Olímpica se renueva para personas con discapacidad y adultos mayores

La Alberca Olímpica se renueva para personas con discapacidad y adultos mayores
  • Publisheddiciembre 1, 2017

Aunque la Alberca Olímpica Francisco Márquez ya ha tenido remodelaciones a lo largo del tiempo, esta será la primera vez que se privilegiará la inclusión de personas con discapacidad y adultos mayores contarán con infraestructura adecuada.

Es así como en materia de accesibilidad se instalaron guías táctiles, letreros en Braille, adecuaciones de módulos sanitarios; así como construcción de rampas de acceso en el perímetro del Complejo Olímpico, entre otras acciones.

Autoridades capitalinas destacaron que se van a desarrollar competencias como la del Campeonato Mundial de Para Natación 2017, que se celebrará del 2 al 8 de diciembre.

Las transformaciones que convirtieron a este lugar en un Centro Deportivo de Alto Rendimiento de élite a nivel mundial consistieron en el cambio de azulejos y la instalación de nuevos filtros, rehabilitación de los sistemas de bombeo, colocación de piso antiderrapante perimetral, rectificación de rebosaderos, modernización del sistema hidráulico, entre otras acciones.

En la fosa de clavados se remodeló la plataforma en su totalidad, se cambió el rebosadero, y se colocaron trampolines nuevos, entre otras adecuaciones.

Cabe resaltar que esta remodelación beneficiará a más de 3 mil 500 personas en la Ciudad de México.

Written By
Red Capital