Sin categoría

Inicia tercera edición de Rally de Museos CDMX 2018

Inicia tercera edición de Rally de Museos CDMX 2018
  • Publishedjulio 21, 2018

Con la participación de 45 recintos, del 21 al 25 de julio se realizará el Rally de Museos CDMX 2018, dinámica organizada por tercer año consecutivo que permite acercarse de manera lúdica al patrimonio histórico, artístico y cultural de la urbe.

La dinámica se hará a partir de resolver pistas, es decir, datos o información en torno al patrimonio cultural, con el propósito de promover que las personas conozcan y se involucren con su ciudad, al tiempo que se contribuye a la formación de nuevos públicos.

Para participar, las personas deberán llegar al espacio que elijan de la lista del Rally, registrarse y recibir un mapa. En cada museo que visiten tendrán que resolver una pista y al concluirla, los voluntarios del evento les pondrán un sello en el mapa.

Después de conseguir 10 sellos y ser de los primeros 500 participantes en llegar al Museo Nacional de la Revolución (último recinto para visitar dentro de la dinámica) se ganarán un premio-reconocimiento, que podrán recoger hasta el 26 de julio.

Al agotarse los premios no concluye el Rally de Museos CDMX 2018, pues se invita a los participantes a seguir conociendo y visitándolos hasta el 25 de julio y disfrutar de las actividades especiales que están programadas para la Noche de Museos, que se lleva a cabo el último miércoles de cada mes y que en esta ocasión celebra su octavo aniversario.

El Rally de Museos es un programa que ha crecido cada año: tuvo su primera edición en 2016 en la celebración del Día Internacional de los Museos, logrando la participación de 12 recintos y alrededor de 10 mil personas; para su segunda edición en 2017 aumentó la cifra de espacios culturales y de visitantes, con 19 mil 300 personas.

  • El Rally de Museos CDMX 2018 es una actividad para toda la familia; el público infantil deberá estar acompañado por un adulto.
  • Los museos participan en el horario habitual de cada recinto.
  • La dinámica es una actividad gratuita; sin embargo, deberá respetarse el costo de entrada a los espacios que así lo establecen.
  • El registro para participar podrá hacerse en cualquiera de los espacios del Rally de Museos CDMX 2018.
  • Los primeros 500 participantes que completen sus 10 sellos se harán acreedores a un premio-reconocimiento que podrán recoger el mismo día que concluyan el Rally o hasta el 26 de julio; sólo se entregarán en el Museo Nacional de la Revolución, ubicado en Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera.
  • Se otorgará un premio por hoja completa sellada, hasta agotar existencias.

La información acerca del Rally de Museos CDMX 2018 se puede consultar en el micrositio http://data.cultura.cdmx.gob.mx/rallydemuseos/, siga el hashtag #RallyMuseosCDMX. El mapa es descargable.

 

 

Written By
Red Capital