Sin categoría

Hugo Sánchez se une a History para celebrar History Futbol

Hugo Sánchez se une a History para celebrar History Futbol
  • Publishedmayo 26, 2018

History y Hugo Sánchez realizarán una dupla de éxito, tras confirmar que el ex jugador de fútbol de la Selección Mexicana será parte de History Futbol, el ambicioso evento internacional multimedia.

Del 28 de mayo al 10 de junio, por 14 días consecutivos, History se convertirá en la perfecta antesala de la fiesta máxima del fútbol interrumpiendo su programación regular para darle lugar a History Futbol con un volumen inédito de contenidos referidos a la historia y el presente de este deporte, como solo History puede contarlo, dedicando las 24 horas de su programación exclusivamente al fútbol.

History Futbol reúne 50 horas de programación estelar en prime time con un enfoque único y que incluye formatos documentales con entrevistas a renombrado jugadores, entrenadores, representantes, comentaristas; y rinde homenaje a los inolvidables momentos del fútbol, repasando la historia de cada uno de los equipos que se enfrentarán este año en Rusia.

Además History Futbol realizó un acuerdo con la FIFA para transmitir las películas oficiales de la Federación desde los mundiales del ‘70 a Francia ‘98; presentará una serie de formatos cortos originales de un minuto de duración con los elementos clave que forman parte del escenario del fútbol, entre ellos la pelota, la camiseta, los fans, los niños prodigio del fútbol, cazatalentos, coleccionistas; y sumará a su pantalla mundial a los F2FreeStylers Billy Wingrove y Jeremy Lynch, los más famosos acróbatas del futbol que despliegan magia con el balón.

En Latinoamérica History Futbol hizo un fichaje de lujo con el máximo representante del fútbol mexicano, goleador histórico del Real Madrid y sin duda un referente mundialista, Hugo Sánchez, quien invitará a todos a ser partícipe de este maravilloso festín futbolero en la plataforma del canal.

“Estamos muy orgullosos de contar con Hugo Sánchez como embajador de México en este gran evento internacional en el que por primera vez History dedicará su programación al futbol 100%, celebrando el evento más grande del planeta, que moviliza y apasiona a tantos millones de personas, y por eso hemos decidido conmemorarlo con History Futbol”, comentó César Sabroso Sr. VP Marketing para Latinoamérica.

Imagen Cortesía History Chanel

Entre los nombres más sobresalientes de la alienación de talentos presentes en la programación de History Futbol se encuentran Pelé, el único futbolista ganador de tres Copas Mundiales; Ryan Giggs, el jugador más laureado de la historia británica y actual entrenador de la selección nacional de Gales; Gary Lineker, poseedor del récord como máximo goleador de Inglaterra en partidos de la Copa Mundial; el internacionalmente reconocido comentarista deportivo, Louis Van Gaal, ex entrenador del Manchester United, Bayern Munich, Ajax de Ámsterdam y de la selección de Holanda; Philipp Lahm, capitán de la selección alemana durante la Copa Mundial de 2014 y ex jugador del Bayern Munich; Claudio Ranieri, quien fuera entrenador del Leicester City en 2016 cuando el equipo se coronó en la Premier League y hoy entrenador de FC Nantes; Roy Hodgson, entrenador del Crystal Palace en la Premier League y ex entrenador de la selección de Inglaterra; y Michael Owen, ex delantero del Manchester United y del equipo nacional de Inglaterra; junto a una selección de jugadores y DTs ganadores de la Copa Mundial de la FIFA en 1970, 1978, 1990, 1998 y 2014, entre los que se encuentran Rivelino, Mario Kempes, Osvaldo Ardiles, Lothar Matthaus, Carlos Salvador Bilardo, Paul Breitner, Toto Schillaci, Emmanuel Petit, Christian Karembeu, y Manuel Neuer.

El evento televisivo de dos semanas de duración también echará un vistazo a las contiendas deportivas que hicieron luminarias del fútbol como Pelé, Maradona, Messi, Ronaldo, Zidane, Platini, Beckham, Bale, Klinsmann y Van Basten.

Por su parte, el delantero español David Villa, ganador de la Copa Mundial y uno de los jugadores más reconocidos del mundo, es el vocero oficial de prensa internacional de History Futbol.

Más de 160 territorios alrededor del mundo transmitirán History Futbol, incluyendo Brasil, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Italia, Japón, Corea, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, España, Suecia, Reino Unido; así como toda África, América Latina y el Sudeste Asiático. Cada territorio presentará 50 horas de contenido, las cuales constarán de una combinación de programación global y local.

Imagen Cortesía History Chanel

Programación exclusiva History Futbol

El corazón de History Futbol está compuesto de series premium, originales y globales, entre las que se encuentran:

  • Grandes Momentos del Futbol (5 episodios de 60 minutos). Esta serie es un relato histórico de los equipos y jugadores de la historia reciente de la Copa del Mundo, cuyas habilidades y logros han trascendido el deporte para representar algo mucho mayor para fanáticos y no aficionados, y que han empujado al crecimiento imparable de este deporte a un multimillonario negocio que conocemos hoy en día.

Los episodios incluyen: 1. Fútbol y Dictaduras; 2. Noches mágicas de Italia 90; 3. Los Tres Mosqueteros, 4. El Bueno, el Malo y El Diego, y 5. Goleada Histórica. Cada episodio revela las historias detrás de los momentos más increíbles y significativos del fútbol con los jugadores, DTs y fanáticos que los hicieron realidad. Los episodios 1, 2 y 3 son una coproducción de History con Goalhanger Films; mientras que el 4 y 5 son coproducción con North One Television.

  • Estrategas del Fútbol (5 episodios de una hora) Se trata de cinco poderosos documentales que profundizan en las mentes y estrategias de los máximos y más respetados Directores Técnicos de clubes, revelando cómo surgieron – a menudo de carreras futbolísticas poco destacadas – para convertirse en las superestrellas del fútbol que conocemos hoy. Los managers elegidos son Louis Van Gaal, Claudio Ranieri, Sven Goran Eriksson, Roy Hodgson, Gerard Houllier. De cada uno de estos cinco titanes del fútbol se verá una representación íntima y honesta de sus logros, tanto dentro como fuera del campo, a través material de archivo y entrevistas con las personas y los jugadores que mejor los conocen. Es una coproducción con Zig Zag Productions.

 

  • Cracks Frente a Frente – (5 episodios de 30 minutos cada uno) Cada episodio de este programa enfrentará a los mejores jugadores, de otras épocas y actuales, para descubrir de una vez por todas quién es el mejor de todos. Cada generación tiene una opinión sobre quién es el mejor jugador del mundo. Para la generación anterior, no se puede dejar de nombrar a Pelé, Puskas, Eusebio, Di Stefano o Charlton; para la generación de hoy, se trata de Cristiano Ronaldo contra Lionel Messi o David Villa contra Thomas Müller; y para los que están entre una generación y otra, es una discusión de los talentos respectivos de Maradona, Zidane, Gullit o Van Basten. Esta serie, conducida por la periodista deportiva Kelly Cates, se propone resolver esta interminable discusión apoyada por un panel de expertos, integrado por jugadores y ganadores de Copas Mundiales como Gary Lineker, Jermaine Jenas, Gianfranco Zola, Ryan Giggs, Lothar Matthaus. Utilizando la ciencia de las estadísticas, así como el romance de estilo y pasión cada experto emitirá su veredicto respecto a quién es el mejor. Los enfrentamientos que propone Cracks Frente a Frente incluyen a Ronaldo vs Messi; Pele vs Maradona; Zidane vs Platini; Beckham vs Bale y Klinsmann vs Van Basten. Es una coproducción de History y Goalhanger Films.
  • Rumbo a Rusia – (20 episodios de 30 minutos cada uno) Esta serie es una primera mirada a la Copa Mundial de Rusia, presentando los equipos, los jugadores estrella y los grandes acontecimientos que precederán al evento más importante del 2018.
  • El Gran Show del Futbol – (13 episodios de 30 minutos cada uno) Una serie sin precedentes que celebra los mejores jugadores, equipos y las historias de las Copas Mundiales.
Written By
Red Capital