Sin categoría

Green Day y Phoenix cierran con locura el Corona Capital 2017

Green Day y Phoenix cierran con locura el Corona Capital 2017
  • Publishednoviembre 20, 2017

Yessica Hernández

El tan esperado segundo día de actividades del Festival Corona Capital 2017, se llevó acabo con rotundo éxito con Green Day y Phoenix como los platos fuertes del festejo.

Como fue anunciado desde mitad de año, los californianos de Green Day tuvieron un gran poder de convocatoria, a tal grado que desde muy temprano cientos de fans comenzaron a formarse para ingresar al recinto y de esta manera tener un mejor lugar.

En la puerta principal de acceso, podía observarse un letrero que decía: “Aquí comienza la fila, Green Day 2017”, para que de esta forma no hubiera mal entendidos.

El día esperaba por ver grandes actos de bandas como Crystal Fighters, Dua Lipa, Alt-J y Phoenix por mencionar algunos. Situación que podía observarse desde muy temprano, que a diferencia del día anterior, los escenarios se veían un poco más repletos y con movimientos en las zonas de recreación, que diferentes marcas tienen para ofrecer a los asistentes.

Crystal Fighters.
Foto: Yessica Hernández

El escenario Corona, comenzó actividades desde muy temprano con actos como Shy Girls y Parson James, para inmediatamente después dar paso a Crystal Fighters, que con atuendos peculiares, que iban desde sarapes y sombreros de palma, típicos de nuestro país, armaron una gran fiesta, contagiando de su energía con temas como Love Is All I Got y Love Natural.

El escenario Corona Light estaba esperando a una favorita, y lo dicen cientos de personas que se encontraban gustasos de verla actuar en vivo y la consideran ya como la nueva diva de la música: Dua Lipa, subió al entarimado para interpretar éxitos como Be The One, Begging, Lost In Your Light, IDGAF, Genesis y New Rules. Acompañados de una ola de sensualidad y coquetería con el público, demostró que ya no es la misma muchachita que conquistó el Glastonbury hace 7 años.

Dua Lipa.
Foto: Yessica Hernández

The Drums por su parte, volvió locos a los asistentes concentrados en el escenario principal, donde pudieron ser escuchados temas como Money, Lets Go Surfing y Heart Basel.

Mención aparte merecen los estadounidense de Grouplove, quienes con una energía explosiva, reventaron el escenario Doritos que ya esperaba por Phoenix.

Alt-J, mostró además de una gran escenografía, con toques de elegancia y seriedad un gran show en vivo, que vale la pena vivirlo por lo menos una vez en tu vida. Temas como Something Good, Tessellate, Matilda, Fitzpleasure, Intro, Breezeblocks y Left Hand Free.

Foto: Yessica Hernández.

Ya al cierre del Festival los horarios se peleaban un poco en los gustos de los asistentes, porque Phoenix y Green Day los platos fuertes de la noche, empalmaban sus actuaciones. Situación que no evitó que miles de personas abarrotaran el escenario Doritos, para recibir como se merecían a los franceses de Phoenix, quienes mostraron una escenografía con espejos que podían reflejar al público y a la banda, lo que permitía que no se perdiera ningún detalle.

Los músicos comenzaron fuerte y temas como Liztomania, Entertainment y Lasso pudieron escucharse desde el principio del show.

Green Day presentó por su parte un show repleto de luces artificiales y un regalo para algunos de sus fans mexicanos, que tuvieron la fortuna de subir abrazar a su banda favorita en el escenario.

Foto: Chucho Contreras.

Con una obertura basada en Bohemian Rhapsody de Queen, Blitzkrieg Bop de los Ramones con la botarga del conejo borracho Drunk Bunny en el escenario y Also Sprach Zarathustra de Richard Strauss song, los californianos hicieron su aparición para que Billie Joe Armstrong gritara “¡Viva México!”

Temas como Know Your Enemy, Bang Bang, Revolution Radio, Holiday, Letterbomb, Boulevard of Broken Dreams, Longview, Youngblood, Waiting, When I Come Around, She, Minority, Basket Case, entre otros, provocaron la locura de los asistentes, quienes no dejaron de cantar cada una delas canciones.

Para el encore, Green Day se lució con American Idiot y Jesus of Suburbia para que, al final, la banda cerrara con Billie Joe Armstrong tocando la guitarra acústica en 21 Guns y Good Riddance.

Un setlist basado en todos sus discos y elegir a Mexico como el lugar para su ultimo show de su gira de este año, fueron suficientes para dejar más que contentos a todos aquellos que desde muy temprano, aguantaron las tempestades del clima para poder ser testigos de una emisión,  que quedará para el recuerdo de una de las mejores ediciones del Festival.

Written By
Red Capital