Sin categoría

Gourmet Show

Gourmet Show
  • Publishedoctubre 11, 2017

Por Garys Plátano

La falta de tiempo no es el impedimento, sino la cantidad de gente que asiste a ellos y abarrotan todos los espacios disponibles para probar la extensa variedad de platillos y productos que se presentan.

Ahora nos tocó visitar la Gourmet Show en su onceava edición, que se realizó en septiembre pasado en el Word Trade Center de la Ciudad de México. Un evento que se divide en diferentes áreas dedicadas, entre otras cosas, a la comida vegana, chocolate, vino y agave, por mencionar sólo algunas. Es por eso que aquí te treamos lo más relevante de lo que probamos nosotros.

Tip del barbón: No pruebes todo en un solo rato. Date tiempo para que entre platillos los sabores no se mezclen.

En el espacio dedicado al Gourmet Show, nos dieron la oportunidad de probar el zacahuil. Un tamal de tamaño tan colosal que puede alimentar a 100 personas en un solo evento. Es considerado el tamal más grande de México, toma una preparación de dos días.

El zacahuil es un tamal lleva carne de cerdo, manteca, masa de maíz, chile ancho, cominos, ajo, hojas de plátano, cebolla, pimienta y sal.

Nuestra siguiente parada fue Francos burger. Aquí nos ofrecieron los elementos de un Kebab (el burrito tradicional de Turquía) hecho hamburguesa. La carne era de cordero. Un sabor intenso, carne muy suave y no se sentía para nada grasosa, además traía una salsita tipo cocktail típica de Turquía que realzaba el sabor y le daba el toque perfecto.

Lo único en contra que tienen los eventos grandes de gastronomía es que un sólo día no alcanza para probar todo lo exhibido.

Una vez con la barriga llena y el corazón contento, visitamos el salón del chocolate. Donde encontramos Kuxtal. Una chocolatería con gran variedad de sabores, de entre los que destacan queso azul, flan, mole como 30 ó 40 sabores.

Comimos más cosas, pero consideramos que de lo que nos tocó probar, esto fue lo más sobresaliente. Intentamos recorrer el pabellón del vino y la expo agave, pero de plano, había mucha gente. Muchas de las bebidas se agotaron en poco tiempo y lo que había disponible no se podía ni pasar. Ya será el próximo el año.

Aunque siempre hay mucha gente, recomendamos visitar este tipo de eventos porque hay de todo y para todos. Lo adecuado es tratar de ir más de un día y recorrer todo con calma. También hay que considerar llegar temprano.

Written By
Red Capital