Tin Tan cumple cien años

Los herederos de Germán Valdés, icono de nuestra cultura popular, lanzan iniciativa para extender su legado a las generaciones actuales y del futuro

0
981
views

Los hijos del legendario “Pachuco de Oro” presentaron hoy en la Cineteca Nacional el proyecto Fundación Germán Valdés “Tin Tan”, cuyo propósito surge de la necesidad de preservar la vasta obra de su padre.

Este proyecto se llevó alrededor de dos años para concretarse como asociación civil para posteriormente presentarse ante el público en general.

El interés principal, según sus hijos Rosalía y Carlos Valdés, es dar impulso y preservar el legado de un personaje que fue y sigue siendo muy querido por la audiencia.

Además, se trata de tender un puente sólido para que las nuevas generaciones conozcan la obra del artista. La comedia de Germán Valdés es indiscutiblemente parte de la cultura popular de México.

En esta Fundación se planean programas interactivos, la organización de ciclos de cine no lucrativos, mesas redondas de análisis de la comedia y la creación de talleres dirigidos a jóvenes para fomentar la creatividad y practicar la improvisación que caracterizaban a “Tin Tan”, todo esto con el fin de encontrar nuevos talentos.

Entre los proyectos a realizar se encuentra la creación del libro conmemorativo del centenario de “Tin Tan”, próximo a publicarse, donde se revelará su historia completa; la producción de una serie de televisión y una película sobre la vida del icono mexicano.

También se planea inaugurar en Ciudad Juárez, donde el artista inició su carrera, una exposición itinerante de sus objetos personales, así como de muestras fotográficas.

Finalmente, debido a la recurrencia de la obra de Germán Valdés, la fundación busca compartir el archivo familiar, las licencias de la marca Tin Tan, la obra musical, la colección fotográfica, centralizando toda la información para crear un vasto acervo y conseguir una sólida comunicación con el público de manera estructurada.