Sin categoría

Alfredo Vilchis, esto es barrio

Alfredo Vilchis, esto es barrio
  • Publishedjunio 17, 2017

La exposición Alfredo Vilchis, esto es barrio: una mirada retrospectiva, que alberga la Biblioteca Vasconcelos de la Secretaría de Cultura federal, está integrada por 160 obras de miniaturas y exvotos y hace un recorrido por la trayectoria del artista originario del barrio de Tacubaya.

Se pueden ver series dedicadas a los terremotos de 1985, el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York, catástrofes mundiales, prostitución, problemáticas sociales de la ciudad, la Revolución Mexicana, oficios y labores del campo, entre otros temas más.

La muestra recorre la trayectoria del artista , uno de los pocos pintores mexicanos que ha expuesto en el Museo del Louvre.

“Me siento obligado a dejar un testimonio de lo que estoy viviendo en mi tiempo”, comentó el artista, conocido como pintor de barrio, quien destaca que el material exhibido en la muestra son pequeñas pinturas que salen del alma, ya que pinta con el corazón.

En esta exhibición se ven aspectos de la Revolución Mexicana, inspirados en los murales de Diego Rivera. Otro de los temas que más tiempo le ha dedicado a su obra ha sido el de la migración.

CUÁNDO: De lunes a domingo de junio y julio.
HORA:8:30 a 19:30 horas.
DÓNDE: Biblioteca Vasconcelos
ENTRADA LIBRE

Written By
Red Capital