Ensamble Escénico Vocal exhibirá su potencial en el canto

Con obras de Rossini, tangos de Piazzola y Stamponi, las presentaciones se llevarán a cabo bajo la batuta de Sergio Vázquez

0
127

Después de su recorrido por el reportorio barroco, el Ensamble Escénico Vocal (EEV) del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) realizará tres conciertos en los que interpretará obras de Rossini, tangos de Piazzola y Stamponi, entre otros autores, los días 3, 8 y 12 de diciembre, en el Auditorio Blas Galindo del Cenart, el Antiguo Palacio del Arzobispado y el Centro Cultural Casa del Tiempo, respectivamente.

De acuerdo con Sergio Vázquez, director invitado en esta presentación, el objetivo es mostrar el potencial y la versatilidad de este ensamble, cuyo objetivo es abordar la amplitud del repertorio coral no sinfónico, así como a los principales autores, épocas, estilos y tradiciones, expresó Sergio Vázquez, director invitado, quien seleccionó este ecléctico programa para poner a prueba las habilidades vocales de sus 16 integrantes.

Los estilos y ritmos de este programa son variados, navegaran de lo clásico a lo popular, de la vehemencia del tango, a la poesía de Mario Benedetti, ya que también interpretarán Corazón coraza, una obra musical de la compositora cubana Beatriz Corona, cuya letra se basa en el poema homónimo del escritor uruguayo.

“Es un ensamble coral moderno, pues además de estar dotado de voces virtuosas, reciben entrenamiento especializado para conjugar los lenguajes vocal y corporal, sin olvidar la esencia de un coro, como es el hecho de escuchar e igualar (cuando se requiere) al compañero”, comentó Sergio Vázquez.

De esta forma, el público podrá escuchar a capella o acompañados por un piano, a un coro de excelsos solitasasí como a un agrupación coral que recorrerá ritmos populares de Latinoamérica.

Il Viaggio A Reims de Rossini, es una ópera a 14 voces, donde la exigencia o reto vocal para cada uno de los cantantes es alta, y a su vez, una oportunidad invaluable de mostrarse como solista; Verano porteño de Piazzola y El último café de Stamponi, son tangos famosos y de gran arraigo en el imaginario popular que implican una gran acompañamiento grupal, es decir, que todos vayan al mismo tiempo.

Por su parte, Indianas  de Carlos Guastavino, es una pieza que lleva el estilo popular al refinamiento, es melódica y simple, pero con una combinación bella de ritmos populares argentinos.

NO COMMENTS