Sin categoría

El Vive Latino busca mantenerse y reinventarse al apostar por la variedad musical

El Vive Latino busca mantenerse y reinventarse al apostar por la variedad musical
  • Publishedenero 19, 2018

La fórmula para llegar a sus 19 años del Vive Latino, ha sido creer en la música, buscar mantenerse y reinventarse, por eso su cartel de este año, como en los anteriores, da cabida a una amplia variedad de estilos tanto nacionales como extranjeros, señaló en conferencia de prensa, Jordi Puig, director del encuentro.

Destacó que contrario a lo que podría ser una competencia para este festival, celebró que hoy en día, a diferencia de 2004, hayan más festivales de música, “porque eso también ayuda a este encuentro a seguir creciendo”.

En cuanto al cartel, detalló que son 84 bandas de 18 países, entre ellos Argentina, Chile, Brasil, Costa Rica, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Puerto Rico, Paraguay, Venezuela, Uruguay, Israel, Reino Unido, Suecia y Rusia.

 

 

Asimismo, el 19 Festival Iberoamericano de Cultura Musical contará, como desde hace cinco años, con una aplicación móvil que detalla la oferta y los horarios de las diversas actividades programadas, así como vínculos con las páginas oficiales de cada banda.

Además, en conjunto con la Lotería Nacional lanzarán un billete conmemorativo, cuyo sorteo será el 23 de marzo próximo.

Como parte de sus actividades más destacadas se ubica la presentación de las tres canciones que crearon diversos artistas, como Ely Guerra y Jaime López, a propuesta de Cultura Colectiva para la campaña “Hay un nosotros”, cuyas regalías serán otorgadas a los damnificados por los sismos que azotaron México en septiembre pasado.

Además de quienes encabezan el cartel de este encuentro, para esta edición también han sido convocadas las bandas La Gusana Ciega, Los De Abajo, Mala Rodríguez, Pussy Riot, Los Cafres, Love of Lesbian, Cartel de Santa y Alex Otaola, entre otros.

Por otra parte, con un programa que incluye siete películas (una ficción y seis documentales), Ambulante regresa por octavo año consecutivo al festival Vive Latino, que en su 19 edición se realizará los días 17 y 18 de marzo próximo en el Foro Sol.

La muestra, que se podrá apreciar de las 14:00 a las 20:00 horas, reunirá documentales de grupos como Sepultura y Pussy Riot, así como producciones referentes a Charly García, Iggy Pop, René Pérez Joglar (Residente) y Morrissey, artista británico que se presentará este año en este festival.

Written By
Red Capital