EN TENDENCIA

El Tío Tacu, una historia del Metro Tacubaya

El Tío Tacu, una historia del Metro Tacubaya
  • Publishedabril 26, 2017

En esta era digital donde pasamos más tiempo en redes sociales que en cualquier otro lado, podemos encontrar de todo, videos, memes y más, sea cual sea la forma no deja de sorprendernos, enojarnos o hacernos reír lo que sucede a nuestro alrededor.

En Facebook, una de las redes sociales preferidas de los capitalinos, encontramos una página llamada Tacubaya, tiene el logo de dicha estación acompañado de unas gafitas negras, la cual se enfoca en lo que sucede en este sistema de transporte y a través de sátira y humor negro, nos hace reír de nuestras ocurrencias y desgracias que como usuarios pasamos.

El personaje que apadrina todas estas ocurrencias es el “Tío Tacu”, un joven que al igual que la mayoría de los capitalinos utiliza el Metro para transportarse diariamente.

La página actualmente cuenta más de medio millón de seguidores, y entre sus publicaciones encontrarás desde memes hasta historias de terror del Metro, mismas que sus seguidores le hacen llegar, así como videos que él mismo graba a personajes (como su entrevista a Flor Amargo, “la pianista loca del Metro”) o a lugares como el Museo que está en la estación Mixcoac.

“Gente de Estados Unidos nos manda mensajes de: “me acuerdo cuando vivía allá y me da mucha risa por esos momentos”.

ÉXITO EN FACEBOOK

“La gente siempre se queja del Metro y se me ocurrió, por qué no hacer algo más positivo, quiero hacer que la gente se ría. El mexicano juega con su propia desgracia, así que por qué no hacer una sátira de eso; la gente se ha identificado y le gusta mucho”, comenta sobre el origen de la página.

Metro Tacubaya reflexiona también acerca del mal comportamiento de los usuarios del Metro, pero Francisco, como en realidad se llama el Tío Tacu, se dio cuenta de la responsabilidad que conlleva tener tantos seguidores y de distintas edades.

“La página empezó de puro cotorreo, después nos dimos cuenta de que lo que pones en una imagen puede afectar a alguien, entonces cuidamos no caer en la vulgaridad, no sacamos memes de política o religión; sí hay un filtro para lo que publicamos”, explica.

Su fama ha cruzado fronteras, pues la página también es visitada por ‘paisanos’ que mandan mensajes, comenta: “gente de Estados Unidos nos manda mensajes tipo ‘me acuerdo cuando vivía allá y me da mucha risa por esos momentos’.

Aunque el proyecto ha tomado seriedad no deja de divertirnos con sus entrevistas, videos y ocurrencias, además de difundir la cultura que nos ofrece el Metro con conciertos y exposiciones.

Ah, y sobre por qué decidió elegir el nombre de la estación Tacubaya, comenta que le guarda un afecto especial debido a que en esa zona de la ciudad tiene familia y amigos.

Written By
Red Capital