Sin categoría

El padre del reggaetón se avergüenza ¡del reggaetón!

El padre del reggaetón se avergüenza ¡del reggaetón!
  • Publishedagosto 21, 2018

Tal vez el nombre Edgardo Franco no te suena mucho, pero si escuchas alguna canción que diga “te ves bien buena”, “muévelo, muévelo” o “rico y apretadito”, inmediatamente responderás “¡El General!”

El cantante panameño es considerado el “padre del reggaetón”, por ser el intérprete que hace un cuarto de siglo, junto con el productor Michael Ellis, inventó este género pensando en hacer “un reggae muy grande”.

“Pareces una botella de Coca Cola…” cantaba El General quien ahora se arrepiente de sus pecados y se dice avergonzado de haber inventado el reggaetón. “Es de Satanás”, dijo en una entrevista reciente.

Alejado de los reflectores y totalmente metido en su fase de predicador de los Testigos de Jehová, Edgardo afirma que “escuché a las malas compañías y ellas me halaron como un anzuelo”. Dice haberse hecho adicto a la fama, al juego y al alcohol y que, finalmente, Jehová lo rescató.

El General tuvo éxitos notables como “Te ves buena”, “Tu Pum Pum” y “Muévelo”. Sin estas canciones no se podría entender el surgimiento de artistas con J. Balvin o Maluma, quienes aún no se arrepienten de sus pecados.

https://www.youtube.com/watch?v=cJ5bb4y3Jdo

 

 

Written By
Red Capital