Sin categoría

El Mundo de Tim Burton se inaugura hoy en el Museo Franz Mayer

El Mundo de Tim Burton se inaugura hoy en el Museo Franz Mayer
  • Publisheddiciembre 5, 2017

La tan esperada exposición de El Mundo de Tim Burton por fin abre sus puertas. Hoy 6 de diciembre se inaugura en el Museo Franz Mayer y estará hasta el 8 de abril de 2018.

Mientras que el cineasta y creador de películas como El Joven Manos de Tijera (1990), El Extraño Mundo de Jack (1993), Charlie y la Fábrica de Chocolate (2005) y Alicia en el País de las Maravillas (2010), entre otras, es más conocido por su trabajo cinematográfico, la presente exposición muestra toda la extensión de su producción creativa, revelando a un artista versátil cuya visión única trasciende cualquier medio y formato.

El estilo distintivo de Burton es el resultado de su enfoque subjetivo y metodología reflexiva. Sus creaciones libres de cualquier forma, imbuidas de emoción y de conexiones personales, a menudo son un impulso del subconsciente.

Evitando una clasificación rígida, su arte y filmografía están marcados por una dicotomía y fusión—la interacción entre los géneros aparentemente opuestos del humor y el horror; el conflicto entre la infancia y la edad adulta representado por el contraste entre la imaginación y el cinismo, así como la imagen del “marginado incomprendido”, tal vez el tema más constante en Burton, y frecuentemente una mezcla de hombre, criatura y máquina.

Foto Museo Franz Mayer. Crédito Leah Gallo

El Mundo de Tim Burton presenta dibujos, pinturas, instalaciones escultóricas, títeres e imágenes en movimiento que iluminan la práctica artística de Burton –no sólo provenientes de sus películas–, sino también de sus proyectos personales que recorren desde su infancia hasta el día de hoy. Curada en secciones que destacan sus temas y motivos, esta exposición sumerge a los visitantes en el mundo singular del artista.

Cabe destacar que todas las obras de la exposición son de una colección privada excepto donde se indique lo contrario.

La presente exposición contiene 400 objetos y está organizada por Jenny He, curadora independiente, en colaboración con Tim Burton Productions.

Foto Museo Frayer. Exposición El Mundo de Tim Burton

Esta exhibición se divide en nueve galerías, entre las que se encuentran: Alrededor del mundo, Lo carnavalesco, Trabajos figurativos: ¿hombres, mujeres o criaturas?, Personajes de películas, Festividades, Influenzas, Los rechazados incomprendidos, Polaroids y Proyectos no realizados.

Los boletos tienen un costo de 320 pesos por persona y sólo podrás comprar un máximo de cuatro boletos. Para más información consulta la página http://www.timburton.mx/el-mundo-de-tim-burton/es

 

Written By
Red Capital