Sin categoría

El festival de circo y artes alternativas anegará la Plaza de Santo Domingo

El festival de circo y artes alternativas anegará la Plaza de Santo Domingo
  • Publishednoviembre 22, 2017

Artistas nacionales e internacionales de circo, teatro físico, danza, clown, body paint, graffiti y hip hop, participarán en la sexta edición del Festival Internacional Ozomatli, que se llevará a cabo del 23 al 26 de noviembre en la Plaza Santo Domingo, del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Se trata de una fiesta-ceremonia-encuentro que hace referencia a los antiguos mexicanos, para quienes Ozomatli representaba la energía del juego, la danza, la música y el placer, y que hoy reivindica el espacio público como lugar de encuentro para la cultura y la difusión de las artes urbanas y circenses.

Dividido por temáticas, el jueves se denominará “Tiempos de libertad”; el viernes, “La libertad del mono”; el sábado llevará por título “19 de septiembre”, mientras que el domingo será “Sangre Combativa”, que recuerdan los terremotos ocurridos este año en el país.

Así, cada uno de los participantes de las diferentes disciplinas tomará como referencia las temáticas para expresar sus sentimientos e ideas sobre la actualidad que se vive en México, sus bellezas, sus aciertos, además de las problemáticas que nos afectan como individuos y como sociedad.

Foto youtube.com

A la par de la programación de espectáculos circenses, se realizarán diversas actividades como exhibición de body paint, exposiciones de graffiti, grupos de hip hop y bandas de música.

Este Festival es una propuesta que busca la rehabilitación del Centro Histórico a través del aprovechamiento de las potencialidades del espacio público para el esparcimiento e intercambio artístico y cultural, es también un encuentro con el público transeúnte de las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Written By
Red Capital