CAPITAL MX

De CU al Zócalo, a correr el Maratón CDMX 2022

De CU al Zócalo, a correr el Maratón CDMX 2022
  • Publishedagosto 27, 2022

Con más de 19 mil corredores y corredoras inscritos, el Maratón de la Ciudad de México 2022 se realizará este 28 de agosto en las calles principales de la Ciudad de México, con una ruta poco habitual que tendrá en el Zócalo capitalino la línea de meta.

Este año el maratón saldrá de Insurgentes Sur, entre el Estadio Olímpico Universitario y la Biblioteca Central de la UNAM, con dirección al Centro Histórico para sumar los 42 mil 195 metros de la carrera más importante de América Latina.

En la edición anterior se inscribieron 13 mil corredoras y corredores, de los cuales terminaron 10 mil, y ahora estamos cerrando el registro con 19 mil 310 corredoras y corredores, esto habla del revivir de la Ciudad de México y de este maratón, declaró Javier Hidalgo, director general de Indeporte.

LA MÁS HERMOSA

Para Javier Hidalgo, la playera que usarán los corredor@s este año marcará época como la más hermosa en la historia de los maratones.

La playera cuenta con la tecnología de punta de la marca Adidas y en su diseño combina los textiles oaxaqueños, lo que crea una gran combinación en “una playera que marcará época por su belleza”.

La medalla que recibirán todos los corredores que concluyan el Maratón tiene la figura del Palacio de Bellas Artes. “Con la medalla reconocemos que correr el Maratón es un arte, por eso es que ahora tocó en el 2022 el Palacio de Bellas Artes”, declaró Javier Hidalgo el día de su presentación.

METRO GRATUITO

El Metro informó que con motivo del Maratón, el domingo 28 de agosto ofrecerá servicio a partir de las 05:00 horas, en todas las Líneas activas de la red, es decir, dos horas antes de lo habitual para ese día de la semana.

De igual forma, el servicio de apoyo a la Línea 1 de Pantitlán a Balderas y viceversa también iniciará a las 05:00 horas. Todo esto en apoyo al traslado de los participantes a esta competencia atlética, quienes tendrán acceso gratuito al Metro al portar su número que los acredita como corredores.

Asimismo, la estación Zócalo-Tenochtitlan de la Línea 2 permanecerá cerrada desde el inicio de servicio y hasta nuevo aviso.

LA RUTA

PREMIOS

Los Premios del Maratón para los ganadores absolutos serán de 550 mil pesos para el primer lugar, 240 mil para el segundo, y 180 mil para el tercero.

Además, si un ganador o ganadora es de origen mexicano y rompe el Récord Histórico del Maratón de la Ciudad de México, se llevaría 550 mil pesos adicionales; si rompe el Récord Ruta Actual del Maratón, el premio agregado será de 200 mil pesos; y si llega a la meta dentro de los primeros tres lugares absolutos, recibirá 200 mil pesos más.

“Un mexicano puede llevarse un total de un millón y medio de pesos si se dan las condiciones para ganar en estas categorías y en estas condiciones que estamos dando”, explicó Javier Hidalgo.

DE ALTO NIVEL

El Maratón de la Ciudad de México Telcel 2022 cuenta con la etiqueta Elite de la World Athletics, por lo que es el único maratón con esta distinción en toda América Latina, además de que es calificatorio para el Maratón de Boston, por lo que contará con 16 corredores de primer nivel, como lo exige la World Athletics.

También cuenta con la certificación EVERGREEN, la máxima categoría que ofrece el Consejo del Deporte Sustentable para Eventos Deportivos, por ocupar elementos reutilizables y de rápida biodegradación, reciclaje de los residuos generados, además, plantación de árboles por tonelada de CO2; además de que se transforman en composta los residuos orgánicos que se generan, entre otros.

Written By
Red Capital