VIVE TU CIUDAD

¡Mi Matamoros querido! Homenaje a Rigo Tovar en Los Pinos

¡Mi Matamoros querido! Homenaje a Rigo Tovar en Los Pinos
  • Publishedagosto 26, 2022

El ídolo de Matamoros, Rigo Tovar, recibirá un gran homenaje en el Complejo Cultural Los Pinos, a cargo de su hijo Gibrán Tovar y el conjunto Costa Azul.

La banda original del cantante tamaulipeco se presentará en las escalinatas de la Casa Miguel Alemán, en la primera sección del Bosque de Chapultepec, este sábado 27 de agosto a las 16:00 horas.

No puedes faltar al baile organizado por la Secretaría de Cultura federal en recuerdo del ídolo de las multitudes: Rigo Tovar. ¡La entrada es gratuita!

Este baile homenaje también celebrará el 50 aniversario del movimiento grupero en México, siendo el autor de ‘El Sirenito‘, uno de los máximos representantes de este género, por lo que su hijo y los Costa Azul mantienen vivo su legado.

RIGO ES AMOR

Rigo Tovar es uno de los cantantes y músicos más queridos y emblemáticos del país. Es considerado el padre de la música grupera y tropical, un innovador que introdujo instrumentos modernos a los ya acostumbrados en la música tropical.

Nacido en Matamoros, Tamaulipas el 29 de marzo de 1946, fue capaz de llenar desde teatros del pueblo hasta grandes lugares como el Palacio de los Deportes.

Grabó en los estudios Abbey Road, donde también lo hicieron The Beatles, y se convirtió en un ídolo de masas desde su lanzamiento Matamoros Querido (1972), disco que precedió a más de una veintena de lanzamientos.

Después de batallar en contra de las adicciones y enfermedades como la diabetes, el 27 de marzo de 2005 Rigo murió a los 58 años.

Written By
Red Capital