Damiana Villa rinde tributo a su tía Lucha Villa con nuevo disco

Damiana interpretó a La Prieta Linda en la serie Hasta que te conocí, sobre la vida de Juan Gabriel

0
205
Foto Cortesía Hijo de Vecino RP

Tras 25 años de una dura carrera artística, Damiana Villa lanza su disco Ella, de la mano de los productores Alazán, Erik Guecha y Joel Solís, con el que además realiza un homenaje a su tía Lucha Villa, una herencia que evidentemente ha marcado su vida.

“Desde muy chiquita conocí el mundo de la música porque en las fiestas familiares siempre era cantar: mis tíos, mi papá (que fue cantante profesional) y por supuesto mi tía”, recuerda Damiana, quien descubrió su gusto por el aplauso del público cuando iba en la secundaria y quedó en segundo lugar de un concurso escolar.

El tributo a Lucha Villa tiene su origen en los muchos años que la acompañó: “Ella comenzó como modelo y su carrera fue subiendo cuando la descubrieron los buscadores de talento; es una época en la que predominaba el talento puro. A mí me tocó pasar con ella varios momentos de su vida artística”.

Pero el contenido del álbum también es una declaración de vida de Damiana Villa que comenzó su carrera ganando el Festival Valores Juveniles, pero luego cayó en los vericuetos de una industria que no le hizo justicia y por lo cual tuvo que llevar su voz de bar en bar.

 

El aprendizaje de esta ardua vida está en este nuevo disco que se llama Ella. “Es mi regalo por 25 años de carrera y habla mucho de lo que soy. Pienso que muchas personas se verán reflejadas en algunas canciones. Yo le puse de este título porque pienso en una Damiana Villa renovada y el video del primer sencillo Te quiero diferente toca el tema de una mujer fuerte que renace”.

Foto Cortesía Hijo de Vecino RP

En ese sentido, está segura de lo que diría su tía, Lucha Villa: si estuviera ahí, te estaría ayudando.

El homenaje no sólo es a través del disco, ya que sus primas le han dado vestuario que fue de Lucha Villa y lo ha adaptado a su estatura y complexión para usarlo. “Porque aparte de ser mi tía, la admiro como cantante por su increíble historia”, remata Damiana quien, además, interpretó a La Prieta Linda en la serie Hasta que te conocí, sobre la vida de Juan Gabriel.

NO COMMENTS