CAPITAL MX

Con honestidad se da resultados: Claudia Sheinbaum

Con honestidad se da resultados: Claudia Sheinbaum
  • Publishedoctubre 4, 2022

Como parte de su 4to Informe de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer los alcances y logros de su administración al frente de la capital del país, entre los que destacó con resultados históricos los rubros de seguridad, educación, salud, reactivación económica, movilidad, innovación tecnológica, cultura y bienestar social.

“Cumplimos casi 4 años de servir al pueblo. Lo hemos hecho con compromiso, responsabilidad, honestidad, transparencia, austeridad y cercanía”, expresó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México ante miles de asistentes en el Auditorio Nacional.

Estuvo acompañada de su gabinete de trabajo, así como de invitados especiales; secretarios del gabinete del Gobierno de México; gobernadoras y gobernadores de los estados de Hidalgo, Guerrero, Nuevo León, Quintana Roo, Morelos, Campeche, Colima, Guanajuato y Oaxaca.

Así como San Luis Potosí, Durango, Sonora y Estado de México; representantes de los Gobiernos de Michoacán, Zacatecas, Chiapas, Querétaro y Veracruz; y representantes de medios de comunicación del país.

Sheinbaum Pardo subrayó que el ejercicio de su gobierno se ha traducido en mejores políticas y servicios públicos, a través de herramientas para la lucha contra la corrupción y la rendición de cuentas; lo que en conjunto contribuye a fortalecer la democracia, con una visión a largo plazo para la consolidación de una ciudad innovadora y de derechos.

Entre los rubros que sobresalen por su inversión histórica, justicia social y beneficio para los habitantes de la Ciudad de México, resaltó la Estrategia de Seguridad con la disminución del 54% de los delitos de alto impacto basada en cuatro ejes: 1. Atención a las causas; 2. Más y mejor policía; 3. Investigación e Inteligencia; 4. Coordinación con las instituciones de procuración de justicia de seguridad del Gobierno de México.

En Movilidad Sustentable, se ha realizado una inversión sin precedentes, 77 mil 600 millones de pesos destinados a la modernización del Metro con una renovación integral de la Línea 1 que tenía 53 años de existencia; Proyecto Metro-Energía, en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad.

En dicho rubro también destaca la creación del Trolebús elevado, único en su tipo en el mundo, la sustitución de la flota de unidades; la construcción de dos líneas de teleférico: las Líneas 1 y 2 del Cablebús, que han transportado a 44 millones de usuarios, y anunció que el próximo mes iniciará la construcción de una tercera Línea. Así como las mejoras al Metrobús, Tren Ligero y la expansión de Ecobici.

La responsabilidad financiera se refleja en el manejo de la deuda pública, la cual se reporta 5.1% menor, en términos reales, al saldo que se tenía en 2018. Las calificadoras Moody´s, Fitch y S&P otorgaron al gobierno capitalino la máxima calificación.

En otro de los rubros más reconocidos durante su gestión está la Educación, la cual es señalada por Claudia Sheinbaum como centro de la transformación en esta nueva etapa del país, que han permitido el otorgamiento de la beca “Bienestar para niñas y niños. Mi Beca para Empezar” a un millón 200 mil estudiantes de educación pública de nivel básico, la cual ha tenido un incremento del 70% entre 2019 y 2022.

Así como la construcción de dos nuevas universidades públicas: el Instituto Rosario Castellanos con 6 planteles y 37 mil 531 estudiantes en 24 licenciaturas, 5 maestrías y 2 doctorados; y la Universidad de la Salud con mil 679 estudiantes.

La inversión del Gobierno de la Ciudad de México para apoyar a quien más lo necesita no tiene precedentes, al año se invierten 26 millones de pesos en 1 millón 634 mil personas beneficiarias de programas sociales.

Finalmente, la mandataria capitalina puntualizó que “ser mujer gobernante tiene además la responsabilidad de mostrar a todos, pero en particular a las niñas y a las jóvenes, que una sociedad más justa implica que no estamos destinadas a un rol en la sociedad, sino que estamos destinadas a ser lo que soñamos ser”.

Written By
Red Capital