VIVE TU CIUDAD

Vuelve el Desfile de Alebrijes Monumentales

Vuelve el Desfile de Alebrijes Monumentales
  • Publishedoctubre 4, 2022

Los ya tradicionales Alebrijes Monumentales del Museo de Arte Popular (MAP), fabricados en cartonería desde 2007, vuelven a las calles de la Ciudad de México este 2022.

Estas criaturas serán las protagonistas del desfile y el concurso organizado por el MAP; todo un espectáculo convertido ya en una tradición popular en el Centro Histórico de la Ciudad de México y que este año llega a su décimacuarta edición.

El desfile se llevará a cabo el sábado 22 de octubre, de 2022 a partir de las 12:00 horas, iniciando el recorrido en el Zócalo capitalino.

El recorrido del desfile iniciará en el Zócalo capitalino, para continuar por las avenidas 5 de mayo, Juárez y Paseo de la Reforma, y concluirá en el Ángel de la Independencia.

Al término del recorrido, los alebrijes permanecerán en exhibición del 22 de octubre hasta el 6 de noviembre. Podrás visitarlos en Paseo de la Reforma, entre las glorietas del Ángel y la Diana Cazadora.

El 14° Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales del MAP forma parte del evento LA NOCHE DE LOS ALEBRIJES, cuya organización anual tiene como finalidad consolidar una tradición cultural en la Ciudad de México.

El MAP es un museo de la Ciudad de México que promueve y difunde los valores del arte popular mexicano, elemento fundamental de la memoria colectiva del país, como una gran nación. A fin de preservar, conservar y custodiar sus obras, procedentes de las diferentes regiones, culturas y ecosistemas de México.

Written By
Red Capital