Sin categoría

Cometa – Él, su perro y su mundo, es la primera película en México que habla sobre rescate de los perros de la calle

Cometa – Él, su perro y su mundo, es la primera película en México que habla sobre rescate de los perros de la calle
  • Publisheddiciembre 7, 2017

Cometa – Él, su perro y su mundo es la primera película en México que habla sobre la adopción y rescate de perros de la calle, y se estrena a nivel nacional el 8 de diciembre en los complejos Cinemex.

La historia se basa en Roberto Martínez (Louis David Horné, su protagonista) quien pierde su trabajo, su casa y su familia, y tiene que pasar algunas noches en la calle en lo que hace un plan de reacción. Uno de esos días, se encuentra con un peludo amiguito de nombre Cometa (que fue el regalo de Navidad de una niña hace algunos años), con el cual vivirá nuevas aventuras hasta que ambos recobren todo aquello que han perdido.

Este largometraje, de Leonardo Arturo, es una cinta independiente, que fue financiada por civiles a través de una plataforma Fondeadora con un presupuesto 20 veces menor al promedio de las producciones cinematográficas mexicanas .

Cabe destacar que una parte de la taquilla de esta película, ópera prima en formato largometraje del también director, productor y guionista, será donada a campañas de esterilización y concientización procanina en México.

Entre los trabajos que ha realizado Leonardo Arturo se encuentran: ¿Has pensado en tu futuro? con el que ganó el festival de cine 48 Hours Film Projet México 2915 y participó también en el FILMAPALOOZA en 2016, donde ganó Best set Design frente a más de 140 equipos a nivel mundial.

Desde 2015 Jorge Alberto Hernández, entrenador y rehabilitador de perros con más de 20 años de experiencia, colaboró en esta producción entrenando desde hace dos años a Rocker, nombre real del canino que aparece en esta cinta.

Written By
Red Capital