Sin categoría

Come cacahuate cotidianamente

Come cacahuate cotidianamente
  • Publishedjulio 3, 2017

Natural, tostado, salado, con algún tipo de mezcla o untado como crema en el pan, el cacahuate o maní es un delicioso alimento rico en antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales que benefician su salud.

A pesar de la mala fama que pueda tener el consumo del cacahuete por sus grandes cantidades de grasa ¿sabes que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol malo? además de que permite saciar el hambre con tan solo una pequeña cantidad.

El cacahuate tiene propiedades anticancerígenas, además mejora los casos de depresión.

Posee nutrientes sumamente beneficiosos para el organismo. Aunque debe ser consumido con moderación, por tratarse de un alimento rico en calorías, los especialistas sugieren incorporarlo a la dieta cotidiana, ya que resulta muy provechoso por el alto nivel de grasas monoinsaturadas y proteínas que contiene.

Es un alimento apto para enfermos celíacos y además ayuda a reducir el nivel de colesterol en sangre. En las mujeres embarazas o las que desean hacerlo, posee una gran cantidad de ácido fólico que ayuda a una correcta ovulación pre embarazo y a un desarrollo normal del bebé.

Su consumo ayuda al hígado a equilibrar su funcionamiento y al páncreas a procesar más fácilmente el azúcar. Un cuarto de taza de maní al día ayuda a generar niveles altos de serotonina en el cerebro, lo que se traduce en un equilibrio hormonal y convierte al maní en un aliado natural contra la depresión.

Written By
Red Capital