Sin categoría

Futbol y cine, dos pasiones unidas en el Festival FC

Futbol y cine, dos pasiones unidas en el Festival FC
  • Publishedoctubre 4, 2017

El Festival Futbol Cine es un nuevo espacio en la Ciudad de México que busca unir dos pasiones que mueven y sensibilizan al mundo: el balompié y el séptimo arte.

La primera edición se llevará a cabo del 5 al 9 de octubre de 2017 y tendrá como sede principal la cadena Cinépolis. De igual forma se realizarán proyecciones en salas como Cine Villa Olímpica, Faro Indios Verdes, Centro Cultural José Martí y Autocinema Coyote, mientras que otra alternativa serán las funciones gratuitas al aire libre en el Callejón San Francisco Tultenco, Jardín Pushkin y el Kiosco Morisco.

Festival FC presenta catorce largometrajes (nueve documentales y cinco de ficción), así como once cortometrajes provenientes de Argentina, Brasil, Uruguay, España, Estados Unidos, Reino Unido, Colombia y México. Checa aquí el programa completo:

Nosotros estamos emocionados con el concepto de este festival, por eso te recomendamos estos tres documentales:

Nueva Venecia

Entre el cielo y el agua la pequeña aldea de Nueva Venecia sale a flote ante el dolor y los recuerdos de la masacre. Como símbolo de Resistencia, la comunidad se reúne para recuperar su único lugar de reunión: la cancha de futbol. “Nueva Venecia”: una historia de sueños, caídas y el volver a empezar.

El otro Maradona

Goyo Carrizo nació el 21 de octubre de 1960 en Villa Fiorito, una zona marginal de Buenos Aires. Nueve días después, en el mismo lugar, nacía Diego Armando Maradona. A los siete años, la vida en el barrio y la pasión por el fútbol los reuniría en una cancha, donde se harían amigos inseparables. Poco tiempo después Goyo y Diego formaban la delantera de los “Cebollitas”, un equipo infantil que pasó a la historia por ser prácticamente invencible.

Miller & Fried

A principios del siglo XX Brasil estaba hirviendo. El fin de la esclavitud, la llegada de inmigrantes y la urbanización movieron al país. En este escenario, el fútbol llegó de Inglaterra con el joven Charles Miller y sufrió una revolución en los pies mágicos de Arthur Friedenreich.

Written By
Red Capital