Sin categoría

Cierra Mattel México ante sus bajas ventas

Cierra Mattel México ante sus bajas ventas
  • Publishedjulio 26, 2018

La compañía de juguetes Mattel anunció que reducirá 2 mil 200 puestos de su plantilla laboral y cerrará sus fábricas en México.

Estas medidas son resultado de las bajas ganancias durante el segundo trimestre de 2018, las cuales reflejan un aumento de 29 por ciento en pérdidas y una baja en ventas de 14 por ciento.

La empresa, radicada en California, aseguró en un comunicado que tuvo “un complejo segundo trimestre, debido principalmente a la liquidación de Toys’ R’ Us”.

A través de una teleconferencia, el consejero delegado y presidente de Mattel, Ynon Kreiz, explicó que los despidos se centrarán en los empleados administrativos y puestos de refuerzo.

Asimismo, añadió que la medida servirá para mantener las “capacidades creativas y de ventas” de la compañía.

“Vemos muchas oportunidades, pero ha habido una gran discrepancia entre nuestros resultados financieros en los últimos años y dónde debería estar la compañía”, enfatizó Kriez, titular de Mattel desde abril.

De acuerdo con Milenii, el fabricante de Barbie, perdió 240.9 millones dólares este trimestre, frente a las pérdidas de 56.1 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, y sus ventas ascendieron a 840.7 millones, frente a los 974.5 millones del segundo trimestre del año pasado.

Información Teléfono Rojo

Written By
Red Capital