Sin categoría

Chávez contra Canelo, lado A y B

Chávez contra Canelo, lado A y B
  • Publishedmayo 4, 2017

México, un país caracterizado por ser la tierra de una larga de listas de grandes boxeadores, vivirá un novedoso y singular  capítulo este fin de semana cuando Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Junior se enfrenten en Las Vegas.

A pesar de que “Canelo” y el “Junior” poseen una alta popularidad entre la afición, e incluso, han ostentado u ostentan títulos mundiales, ninguno de los dos está considerado entre los grandes de la historia del box remitiéndonos únicamente a sus cualidades sobre el cuadrilátero.

De Álvarez, un tapatío nacido de 26 años, se objetó principalmente al arranque de su trayectoria, que únicamente era un producto fabricado por Televisa, empresa que necesitaba una imagen para entrar a la bonanza que desde hace 10 años representa la transmisión de las funciones de box.

Saúl “Canelo” Álvarez 
Fecha de nacimiento: 18/07/1990
Edad: 26 años
Lugar de nacimiento: Guadalajara
Peso: 75 kg.
Estatura: 1.75 mts.
Peleas: 50
Victorias: 48
KO´s: 34
Entrenador: José Reynoso
Debut: 29/10/2005
Twitter: @Canelo
Followers: 905 mil
Facebook: @SaulCaneloAlvarez

De hecho, al “Canelo” hasta se le vinculó sentimentalmente con una conductora de la empresa de Chapultepec 18, con el ánimo de realzar su imagen ante la afición.

El punto de cambio para Álvarez vino el 14 de septiembre de 2013, cuando enfrentó a uno de los mejores de la historia: Floyd Mayweather, quien le dio una cátedra al “Canelo”.

Desde entonces, Álvarez  re enfocó su carrera, incluso se desvinculó de Televisa y se concentró en mejorar como pugilista.

Tan buena fortuna ha tenido en ello, que en la actualidad “Canelo” es considerado uno de los mejores boxeadores.

De hecho, de cara a la función del este fin de semana contra Chávez, Saúl es la estrella de la cartelera y considerado favorito para llevarse la victoria.

EL JUNIOR Y LA MONTAÑA RUSA

Julio César Chávez Carrasco nació en la opulencia económica y la bonanza boxística de su padre, el legendario JC Chávez.

Sin embargo, cuando decidió emprender su carrera en el box, siempre fue cuestionada su calidad debido a que se considerada que era protegido por la fama e influencias de su padre.

Y si bien tuvo un momento climático cuando se proclamó campeón mundial el 4 de junio de 2011 frente al alemán Sebastian Zbik, ha tenido momentos de dificultad cuando no pasó las pruebas antidopaje de sus peleas contra  Troy Rowlands (noviembre de 2009) y contra Sergio “Maravilla” Martínez (2012).

Julio César Chávez Junior
Fecha de nacimiento:16/02/1986
Edad:30 años
Lugar de nacimiento: Culiacán
Peso: 82 kg.
Estatura: 1.85 mts.
Peleas: 53
Victorias: 50
KO´s: 32
Entrenador: Ignacio Beristáin
Debut: 26/09/2003
Twitter: @jcchavezjr1
Followers: 199 mil
Facebook: @jcchavezjr

Luego de estos sucesos, Chávez padre e hijo se distanciaron, hasta el punto en que hubo declaraciones públicas de uno y otro con recriminaciones y que daban la impresión de que no habría una reconciliación sencilla.

Pese a esto, Chávez padre se unión en la preparación de su hijo de cara a la cartelera de este fin de semana, ilusionado con que su hijo le devuelva el brillo al apellido familiar.

Con 30 años, ya en la parte final de su carrera, la pelea contra “Canelo” le llega a Chávez Jr.  como la oportunidad de elevar de nuevo su fama, pese a que nunca tendrá los alcances de su padre.

Written By
Alfonso Mancilla