Sin categoría

César González “Chico” presenta sus Live Sessions

César González “Chico” presenta sus Live Sessions
  • Publisheddiciembre 29, 2017

El cantautor César González “Chico” ha decidido en este final de año hacer una pausa en la producción de sus Ep’s Cuatro lágrimas para Alicia, para darse un respiro en la grabación de un material que se ha ido desarrollando de forma orgánica desde abril de 2017.

Se trata de un CD + DVD que verá la luz dentro del primer semestre del 2018, con el este intérprete arregla sus canciones más emblemáticas para generar un sonido más fresco y ecléctico, acompañado con sus músicos denominados sencillamente como La Banda Mínima.

Sus seguidores podrán ver el producto terminado en vivo el próximo 16 de junio en el Lunario del Auditorio Nacional.

Esta es también la antesala perfecta para la celebración de sus dos décadas de trayectoria como cantante y compositor, por ello se ha  reunido un gran número de cantautores que participan con él con duetos interesantes para este disco de Live Sessions, entre los que destacan Edgar Oceransky, Gerardo Pablo, Carlos Carreira, Leonel Soto, Rafael Mendoza e Iraida Noriega.

“Chico” se encuentra en gira continua, recientemente ha vuelto a México luego de presentar su tour “Cuatro lágrimas para Alicia” en distintos festivales y foros de América Latina y Europa, para el lanzamiento de su nuevo sencillo No tengo más amor, el cual se desprende del EP Segunda Lágrima.

Cabe destacar que Cuatro Lágrimas para Alicia es un disco por entregas que consta de cuatro EPs con cuatro temas cada uno. En palabras del cantautor “…es una colección de discos breves que llega bajo el goteo lento del reloj a salpicarnos de nostalgia, alegría, romanticismo, melancolía y crítica social, sin dejar fuera un montón de bellas imágenes poéticas.

Para estas Live Sessions se arreglaron las canciones: Me voy al aire, Cuatro lágrimas para Alicia, La Ciudad, Amor sobreviviente y los sencillos No tengo más amor y Valeria Soledad, todas ellas pertenecientes a la Segunda Lágrima de su proyecto Cuatro lágrimas para Alicia.

Written By
Ismael Frausto